Los beneficios de los masajes corporales para mejorar la salud

Dom, 19/11/2023 - 08:00
A través de una técnica terapéutica se pueden eliminar toxinas, fortalecer el sistema inmunológico, tratar afecciones como la celulitis y los trastornos circulatorios.
Créditos:
¿Cómo los masajes corporales pueden mejorar la salud?

En la era actual, donde la vida cotidiana se vuelve cada vez más agitada, es fundamental recordar la importancia de cuidar nuestro cuerpo, mantenerse saludable no solo se trata de hacer ejercicio regularmente y llevar una alimentación equilibrada, sino también de prestar atención a la eliminación de toxinas que pueden acumularse en el organismo. 

Y una de las técnicas más usadas es el masaje linfático, una terapia que se ha ganado la atención de aquellos que buscan mejorar su salud y bienestar de manera natural.

Con una larga historia de beneficios documentados, este método se ha convertido en una opción atractiva para quienes buscan aliviar el estrés, mejorar la circulación y promover un sistema inmunológico saludable.

Lea también: La pornografía: Una adicción incomprendida

Tal como lo afirma Milena Roldán, CEO de CHAOPELOS, empresa colombiana especializada en servicios estéticos, de belleza y depilación laser de diodo, “esta técnica terapéutica se centra en el sistema linfático, el cual es fundamental para mantener un equilibrio en el cuerpo y ayuda a eliminar toxinas, transportar nutrientes y combatir infecciones.

A diferencia de otros tipos de masaje, este utiliza movimientos suaves sobre diferentes zonas del cuerpo con el objetivo de mejorar  la circulación de la linfa, las presiones que se realizan ayudan a arrastrar los líquidos retenidos hacia el sistema circulatorio y la sangre”, señaló la experta.

Cabe resaltar que, el masaje linfático es adecuado para casi todas las personas, independientemente de su edad o estado de salud.

Puede ser particularmente beneficioso cuando se padece de problemas de retención de líquidos, celulitis, trastornos circulatorios, y aquellos que buscan alivio del estrés y una mejora general en su bienestar. 

¿Cuáles son los beneficios de esta técnica?

  • Desintoxicación: Estimula la eliminación de toxinas y desechos del cuerpo, lo que puede ayudar a reducir la hinchazón y la retención de líquidos.

  • Mejora la circulación: Este tipo de masaje favorece la circulación de la linfa y la sangre, lo que puede ayudar a aliviar la sensación de piernas cansadas y mejorar la oxigenación de los tejidos.

  • Refuerza el sistema inmunológico: Al promover la circulación de la linfa, el masaje linfático puede aumentar la capacidad del sistema inmunológico para combatir enfermedades y mantenernos saludables.

Además: Alosexualidad: ¿Qué es y cómo entenderla?

  • Alivio del estrés: Los movimientos suaves y relajantes del masaje linfático tienen un efecto calmante en el sistema nervioso, lo que puede reducir el estrés y la ansiedad.

  • Mejora de la apariencia de la piel: Este tipo de masaje puede contribuir a una piel más saludable al estimular la circulación sanguínea y la eliminación de toxinas.

Más KienyKe
El padre de Francia Márquez, Sigrifredo Márquez, sufrió un atentado en la tarde de este jueves en área rural de Jamundí.
El Director del DPS compartió en sus redes sociales una publicación que, para algunos internautas, resultó en contra de presidente Petro.
'Cascarrabias, en vivo', rinde un homenaje inolvidable para todos los padres del mundo.
Conozca esta selección de canciones para dedicar a papá en su día.