La sexualidad humana es un fenómeno complejo y diverso que ha sido abordado desde diferentes perspectivas a lo largo de la historia. Esto ha dado lugar a numerosos términos para definirla, como la homosexualidad, la heterosexualidad, la bisexualidad, la pansexualidad, la asexualidad y muchos otros.
De hecho, un término en particular que ha ganado popularidad en los últimos años es precisamente la 'alosexualidad', una palabra que ha generado cuestionamientos en muchas personas qué se preguntan que significa y cómo pueden determinar si se identifican como persona alosexual o no. A continuación, proporcionamos detalles para comprender este concepto.
Al buscar en los medios digitales directamente el término, se comprende que este se trata de la orientación sexual opuesta a la asexualidad. Sin embargo, existen argumentos que ofrecen una explicación más detallada del mismo.
Lea también: ¿Cómo potenciar la masa muscular con ejercicios básicos?
Según la Red para la Educación y la Visibilidad para la Asexualidad, una persona alosexual se podría definir como "aquella que experimenta atracción sexual hacia otras personas, independientemente de su orientación sexual", señaló.
De acuerdo con el diario 'Monosensual' la alosexualidad se refiere a "sentir atracción sexual por otras personas. Una persona puede identificarse como alosexual independientemente de su género, y sin importar si se identifica con su orientación", se lee.
La ciencia detrás de la alosexualidad
En relación con este tema, el sitio Asexuality.org explica las razones por las cuales se emplean los términos 'alosexual' o 'alosexualidad' al referirse a una persona interesada en la interacción sexual con otros.
Los autores definen el concepto "sexual" como una amplia gama de conceptos, incluyendo teorías académicas que van más allá de la función reproductiva de los genitales.
Además: ¿El uso frecuente del celular afecta la calidad del semen?}
Cabe resaltar que la atracción sexual es un fenómeno complejo y dinámico, que está influenciado por una variedad de factores, tanto biológicos como socioculturales.
Hace cinco años los investigadores de la Universidad de Swansea en el Reino Unido, publicaron un estudio que identificó algunos de los factores biológicos que influyen en la atracción sexual, como la apariencia física, los rasgos de personalidad y la edad.
Además de otros factores que influyen en la atracción sexual son los socioculturales, como los valores, las creencias y las normas sociales.