¿Cómo prevenir, tratar o eliminar la celulitis?

Lun, 12/02/2024 - 14:55
La doctora Alexandra Rada explicó el concepto de 'celulitis' y ofreció algunos consejos prácticos para prevenirla desde la comodidad de la casa.
Créditos:
Pixabay

La celulitis es una de las preocupaciones más comunes cuando se trata de estética, ya que tiende a aparecer en las piernas de forma habitual y sin que nos demos cuenta.

A pesar de su prevalencia, especialmente en mujeres, existe una falta de información sobre métodos efectivos para prevenir, tratar o eliminar este problema.

Por esta razón, la doctora especialista en estética Alexandra Rada conversó con Kienyke.com, allí abordó todos los temas relacionados con la celulitis. Adicionalmente, despejó algunas de las dudas más frecuentes que surgen en torno a esta afección.

En primer lugar, la doctora expresó que esta es una de las preguntas más difíciles de responder.

Lea también: Fitness inteligente: tips para sacar provecho del entrenamiento

Debido a que la celulitis implica la combinación de tres factores: acumulación de grasa localizada (incluso en personas delgadas que presentan celulitis), mala microcirculación (problemas vasculares, como arañitas) y un drenaje linfático deficiente.

No obstante, Alexandra Rada destacó que sí existe tratamiento, pero, para lograrlo se debe atacar las tres cosas: "¿Cómo abordamos la grasa localizada?, a través de una alimentación adecuada y ¿cómo prevenimos la celulitis?, mediante ejercicio físico", manifestó.

Consejos extras para cuidarse de la celulitis

Según la especialista en estética, existen otros consejos útiles; por ejemplo, "La mesoterapia es una herramienta efectiva para eliminar el primer factor, que es la grasa acumulada, mientras que la microcirculación puede mejorarse mediante ejercicios simples", señaló la especialista.

Para aquellas personas que tienen poco tiempo y se ven limitadas al llegar a casa, es crucial realizar una práctica sencilla: "Colocar tres almohadas bajo las piernas, recostarse en la cama y mantener los pies elevados durante tres minutos". Este simple ejercicio ayuda a mejorar el retorno venoso y prevenir problemas vasculares.

Además, es recomendable guardar la crema hidratante / corporal en el refrigerador y aplicarla por la noche.

También es beneficioso activar el drenaje linfático mediante masajes circulares con los nudillos de las manos en las áreas del cuerpo que se desean cuidar, ayudando así a liberar toxinas. 

Además: Escala en Madrid: ¿Cómo descubrir la ciudad en 24 horas?

Finalmente, la doctora señaló que una de las formas más sencillas de cuidar la piel es a través del peinado en seco. Esto se realiza por medio de un cepillo con cerdas suaves con las que se masajea el cuerpo, ayudando a eliminar células muertas y activar la microcirculación, en una semana.

"La celulitis es mejor prevenirla que curarla. Aunque no se logre curar al 100%, con estrategias y métodos combinados lo vamos a lograr", enfatizó Rada.

Más KienyKe
Esta contribución posibilitará que la institución promueva la igualdad de acceso a la educación médica de alta calidad.
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
Kien Opina