¿Se puede enviar mensajes de WhatsApp sin tener conexión a internet?

Mar, 30/05/2023 - 15:34
Con una nueva actualización, la plataforma digital explicó que se pueden enviar mensajes sin necesidad de acceder a ninguna red.

Uno de los medios más utilizados en la era de la modernidad, es WhatsApp, la plataforma permite acceso a la comunicación de manera inmediata. Ahora y con una nueva actualización, los usuarios podrán disfrutar de envíos gratis sin conexión a internet.

En la actualidad este se conoce como el medio más trascurrido para informarse, ganandoles a aplicaciones como lo son: Facebook, Instagram, e incluso Twitter. 

Es por eso que, la WebWabeta info ha compartido en su más reciente informe que; “WhatsApp podrá trabajar sin la necesidad de una conexión a internet en su teléfono”. Esta nueva estrategia tecnológica pretende posicionar a la aplicación como la más frecuentada por los usuarios y así incentivar a la población a unirse a la innovación y tecnología actual.

Lea también: La sexualización de las mujeres con la inteligencia artificial

La página web de la aplicación explicó que para enviar mensajes sin conexión a internet es mediante un servidor ‘Proxy’ y esta ofrece opciones gratuitas.

¿Cómo funciona ‘Proxy’?

Esta aplicación se encarga de ofrecer servicio de comunicación libre de la conexión a internet. Y aunque muchos usuarios piensan que este servicio es inseguro, la pagina web aseguro que se mantiene por completo la seguridad de los datos. 

Si bien se sabe, WhatsApp prentede velar por lor derechos de cada usuario que maneja la plataforma, por eso y con nuevas estrategias de uso, la aplicación busca que este medio sea totalmente seguro y confliable para las personas.

Además: ¿Los extraterrestres invadirán la Tierra este 30 de mayo?

Para proceder a la activación del sistema, es necesario tener en cuenta unos pasos a seguir, con el objetivo de realizar el procedimiento de manera adecuada.

  • Tener la versión más reciente de WhatsApp.
  • Dirigirse a configuración.
  • Pulsar en almacenamiento.
  • Buscar la opción ‘Proxy’.
  • Clic en usar ‘Proxy’.
  • Ingresar a la dirección y pulsar en guardar.
  • El dispositivo se debe conectar automáticamente.

Cabe recordar que, este proceso aplica también para dispositivos Android. El mundo de la mensajería sigue revolucionando la industria tecnológica y es eso que a diario se presentan significativos avances que aportan a que la experiencia de los usuarios en la red sean cada vez mejor.

Más KienyKe
Ante las acusaciones de presunta agresión a su esposa, el actual embajador de Colombia ante la FAO se pronunció.
Se conoció la identidad del cabecilla de las FARC que fue capturado mientras se movilizaba en camionetas blindadas de la Unidad Nacional de Protección.
Le contamos cuáles son las vacantes vigentes para trabajar en el DANE y cómo puede postularse.
El gobierno del presidente Gustavo Petro, habría anunciado que el nuevo precio del ACPM podría entrar en vigor a partir de agosto.