Glúteos: los mejores consejos para trabajarlos exitosamente

5 Abril 2022, 04:14 PM
Share
KienyKe.com entrevistó a Ibon Palacio, campeona fisicoculturista colombiana apasionada por la vida saludable.

Mantener una vida fitness no solo ayuda a tener un buen estado de salud física, sino también contribuye a optimizar la salud mental mejorando la autoestima. 

Los glúteos son uno de los músculos preferidos de las personas a la hora de entrenar, ya sea en el gimnasio o desde casa, pero como todo, tienen su dedicación y entrega complementada de todo un poco. 

KienyKe.com conversó con Ibon Palacio, quién en la conversación dio detalles de cómo trabajar este músculo y saber en qué momento se está fallando, lo que hace que se obstaculice el proceso: 

Palacio, inicia contando que la vida fitness y el amor propio es un equipo que nace del estilo de vida saludable: “Lo que yo veo en mí, es lo que reflejo para los demás”.  

La fisicoculturista cuenta que uno de los factores que influye en el poco crecimiento de los glúteos es por la mala alimentación, no importa cuántas horas una persona entrene esta parte del músculo, si no se está cuidando con la comida adecuada que se requiere para esta parte del cuerpo. 

Por eso, es considerado uno de los puntos fundamentales para su aumento y fortalecimiento. Para ello, Palacio recomienda bastante proteína sana y limpia, que es el alimento mejor y fortalecedor que se le puede regalar. 

Asimismo, revela que la intensidad considerable para trabajar los glúteos radica en 3 veces por semana sin ser días consecutivos, por lo que hay que dejar descansar el músculo y que este se recupere, para que a la próxima sesión este pueda seguir siendo ejercitado satisfactoriamente.

Una de las preguntas que más se hacen las personas y que los impacienta un poco es saber en cuánto tiempo se podrán ver los resultados, luego de una vez haber iniciado el entrenamiento. 

Por su parte, Palacio indica que el tiempo mínimo es de 28 días, siendo constante y siguiendo todo al pie de la letra, sin embargo, todos los cuerpos son diferentes y unos pueden  presentar resultados prontamente y otros tardar un poco más, por lo que termina de asegurar que lo máximo serían 3 meses. 

Además, agrega cuales son esos ejercicios que ella recomienda para hacer, pues hace un énfasis importante en que las sentadillas no sirven para entrenar este músculo, ya que allí lo que se está trabajando son las piernas. 

El Hip thrust, las activaciones y los ejercicios pélvicos, son los ejercicios que sugiere para aquellos interesados en el tema. 

Asimismo, otra de sus recomendaciones es que a la hora de empezar una dieta, esto puede ser algo chocante para el cuerpo, lo que llegaría a causar un tipo de ansiedad. Por lo que, dice que lo ideal en estos casos es no retirar por completo los alimentos, sino que deben ser cambiados por algo más sano.

Palacio, concluye que la hora para hacer ejercicio no afecta o ayuda a desarrollar más rápido el músculo, esto vendría a ser simplemente un mito, hacer ejercicio en el día o en la noche causaría el mismo efecto.

KienyKe Stories