¿Qué se debe tener en cuenta para viajar con su mascota por carretera?

Publicado por: ana.prada el Vie, 31/12/2021 - 15:43
Share
Las vacaciones ya están aquí y estas incluyen a todos los miembros de la familia, por eso en Kienyke.com le contamos lo que debe tener en cuenta para su próximo viaje en carretera en compañía de su mascota.

Muchos colombianos se proyectan arrancar el 2022 con un viaje para aprovechar los primeros días del año y vacacionar. En estos planes, las mascotas están más que incluidas por lo que es importante considerar algunos puntos a la hora de coger carretera con los peludos de cuatro patas, ¿Cuáles  son?

Para un  viaje en carretera son varias cosas las que se deben tener en cuenta, no sólo porque este plan implica un trayecto más largo que el de un avión, sino por el movimiento, los cambios de temperatura e incluso el encierro de varias horas. 

Una de las cosas más importantes en un viaje en carretera con mascotas es hacer varias paradas en el trayecto para que tanto perros como gatos puedan estirar sus patas y no sentirse tan abrumados, además de evitar a toda costa que se mareen. Los intervalos y paradas ayudan.

No olvide empacar agua y comida, en especial esta última, revise que no se le quede, pues darle comida a sus mascotas a la que no están acostumbrados puede causar estragos y enfermarlos

También empaque juguetes, es importante que ellos se sientan cómodos en el espacio en el que van a pasar un largo rato y estos pueden ayudarles a entretenerse. 

Infórmese muy bien antes de ir a cualquier lugar  con su mascota para que se aseguren que sean pet friendly y pueda acceder a todo lo que visite en compañía de su compañero de cuatro patas. 

Finalmente, no por estar de vacaciones debe dejar de lado las rutinas que tiene con su mascota, siga las horas establecidas y esté alerta a los cambios sobre todo en ambientes nuevos a los tradicionales en los que habita su gato o perro. Además el collar con la placa es indispensable en caso de que tu mascota se extravíe. 

KienyKe Stories