¿Cuáles son los dolores físicos más inaguantables para una persona?

15 Mayo 2022, 09:00 AM
Share
Existe una gran cantidad de dolores que puede experimentar el ser humano, sin embargo, unos son más intolerables que otros.

Como bien se sabe, todos los cuerpos son diferentes, así que, por lo tanto, estos reaccionan diferente a los dolores. No obstante, existe una lista que encabeza a los más comunes.

En muchas ocasiones, este tipo de sufrimiento puede llegar a impedir que la persona realice sus actividades del diario, incluso sin poder levantarse de su cama, obstruyendo su funcionalidad. 

El portal ‘El Tiempo’ realizó un listado, basándose en las estadísticas que sacó la NHS (El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido), una entidad de prestaciones sanitarias que constantemente realizan investigaciones y estudios con base en la salud.

En la cabeza

El listado, que no tiene un orden específico, cataloga dos tipos de dolores de cabeza como algunos de los más complicados. Los dolores de cabeza en racimos y la bien conocida migraña.

La primera es una condición que se caracteriza por brotes de ataques frecuentes -conocidos como clúster- que pueden durar varias semanas e, incluso, meses. La segunda es un dolor de cabeza -generalmente en la zona frontal-, pero puede llegar a causar escalofríos, náuseas, fatiga y más síntomas.

La neuralgia trigeminal, también.

Llagas 

El herpes es una afección de origen viral que causa llagas contagiosas tan dolorosas como para estar en esta lista. Las úlceras estomacales -también una llaga, pero que aparece en el recubrimiento del esófago- y los cálculos renales -que son pequeños depósitos endurecidos que se forman en los riñones-, también.

Musculares y óseos 

Los músculos y los huesos no se salvan de presentar dolores insoportables.

Hombro congelado: rigidez y dolor en la articulación del hombro.

Hernia discal: genera entumecimiento o debilidad en los brazos o las piernas.

Ciática: dolor que se presenta a lo largo del nervio ciático.

Artritis: suele ser más frecuente en adultos mayores.

Fibromialgia: cuyos síntomas son sensibilidad y dolor muscular generalizados.

Gota: sucede cuando demasiado ácido úrico se cristaliza en las articulaciones.

Los huesos rotos, por supuesto, entran en la categoría de dolores difíciles de soportar. Así como esa sensación de dolor que se presenta después de una cirugía. Un caso similar es el síndrome de dolor regional complejo, también llamado Cdrc, que es un crónico del brazo o la pierna que se presenta después de una lesión, cirugía, derrame cerebral o infarto.

Las demás condiciones que hacen parte del listado son el infarto de miocardio, la anemia drepanocítica, la apendicitis, la pancreatitis aguda y la endometriosis.

KienyKe Stories