Tres consejos para decorar y mejorar espacios con espejos

3 Octubre 2022, 04:17 PM
Share
Estos son algunos de los consejos y tips de expertos para decorar y mejorar espacios con espejos.

Los espejos son uno de los objetos de decoración que durante los últimos años ha tomado mayor impulso en los hogares colombianos, sin embargo, a la hora de realizar combinaciones o transformar un espacio, vale la pena tener en cuenta su ubicación, estilo y diseño.

De acuerdo con los expertos de Corona, los espejos no sólo son grandes aliados a la hora de llevar luminosidad, sino que también crearán más profundidad en los recibidores, baños y pasillos, por eso, han seleccionado algunas recomendaciones para los fanáticos.

Todos los espejos dentro del hogar ayudan a reflejar la energía que hay en el espacio, generando abundancia y amplitud.

Según la tradición, la ubicación de los espejos y las formas, también ayudan a modificar la energía del lugar según lo deseado. Por este motivo, pueden tener efectos muy positivos si se colocan en las zonas comunes dentro del hogar ya que pueden ayudar a que la comunicación sea fluida.

Conozca tres tips importantes a tener en cuenta para decorar sus espacios con espejos:

¿Dónde ubicarlos?

Lo ideal es que, a la entrada de tu hogar, en el baño y en el pasillo siempre haya un espejo, esto ayudará a que el espacio se vea más amplio, luminoso y su ubicación es súper importante, según el efecto que se busque.

Si se desea crear un ambiente serio, hay que fijarlo en la pared, mientras que, si se desea una atmósfera más informal en el caso de la sala, entonces se puede apoyar en el suelo.

Por otro lado, si lo que se quiere agregar es una sensación de amplitud en el baño, se puede colocar un espejo cerca de una fuente de luz. Esto permitirá aumentar la iluminación general y conseguirá que se vea más abierto y espacioso.

¿Qué estilo elegir?

El estilo siempre dependerá de las dimensiones de los distintos espacios y los gustos.  Por ejemplo, en un espacio pequeño como el baño se recomienda un espejo redondo con un marco estrecho, mientras que, si es amplio, es mejor optar por un modelo cuadrado.

Por el contrario, en el recibidor, si es rectangular, lo ideal es colocar un espejo alargado en horizontal, así estará en armonía con la distribución del espacio.

¿Cómo potencializar su beneficio?

Una de las formas de potencializar los espejos y hacerlos parte de la decoración es por medio de marcos, así mismo, a través de la luz LED. Este tipo de luces son muy apetecidas ya que generan una iluminación homogénea, lo que evita las sombras y facilita el proceso de maquillaje en las mujeres y el afeitado en los hombres.

De igual forma, este tipo de luces cuentan con un bajo consumo, lo que permite ahorrar en la factura y contribuir al cuidado de los recursos.

Para los expertos de Corona estos tips son infalibles a la hora de realizar una transformación en el hogar y darle un estilo único, que esté a la vanguardia de las nuevas tendencias en el diseño de interiores.

KienyKe Stories