¿Qué hacer cuando el amor es bueno, pero el sexo es malo?

29 Septiembre 2022, 04:58 PM
Share
Aunque algunas parejas se mantienen unidas porque el amor es bueno, aunque el sexo sea malo, nada justifica que estas dificultades no puedan solucionarse.

El sexo significa el 20% en las relaciones sentimentales, sin embargo, el 80% restante, está directamente relacionado con el amor, la confianza y la dedicación que se le entrega a la pareja. 

Existen personas que se sienten felices con sus compañeros sentimentales, perciben que son lo que siempre habían estado buscando, ya sea por el físico, la personalidad, la forma de ser, cualidades que están muy afín con ellos mismos, sin embargo, en lo que respecta a la intimidad, las cosas no surgen de maravilla y ahí los problemas pueden presentarse. 

Existen muchos factores que hacen que una persona incurra en el mal sexo, como por ejemplo: la baja autoestima, el cansancio del día, el estrés del trabajo, y algunas ideas falsas sobre lo que verdaderamente significa el sexo. 

Para cambiar estas conductas, es muy importante que las personas eliminen el tabú sobre el sexo en las relaciones de pareja, ya que es un tema completamente normal del que se debe hablar si las cosas no están bien. Si resulta muy complicado comunicarse con su novio o novia sobre esta problemática, puede tomar terapias con un especialista que le ayudará a manejar con destreza este episodio.

Aunque algunas parejas se mantienen unidas porque el amor es bueno, aunque el sexo sea malo, nada justifica que estas dificultades no puedan solucionarse, por lo anterior, es clave la comunicación. Decirle al compañero de vida lo que está sucediendo no es una mala decisión, sino que al contrario, podría salvar la relación, aún así debe hacerse de manera cautelosa y sin el ánimo de criticar. 

A través de la comunicación, es muy probable que el miedo a hablar sobre sexo con la pareja, desaparezca, en teoría, es esa persona en la que se debe confiar y la que hará los días más fáciles y no más difíciles, por lo anterior, si algo no está bien, es mejor comunicarlo de inmediato. De igual forma, si con lo anterior se sigue evidenciando que el sexo no es bueno, se pueden usar diferentes juguetes sexuales para innovar, además harán que la relación no sea tan monótona. 

Si ante todas las recomendaciones se siguen presentando este tipo de problemas, es necesario que se tomen terapias de pareja para solucionar estos puntos en la relación, si la decisión es continuar con la misma persona, porque aunque el sexo signifique solo un porcentaje de las relaciones sentimentales, si puede afectar el porcentaje restante y hacer que la cosas terminen mal. 

KienyKe Stories