En el dinámico mundo de la tecnología, surgen noticias que a menudo sorprenden y marcan un hito en la forma en que los usuarios interactúan en línea. Precisamente la red social 'X' anteriormente conocida como Twitter, trae algunas novedades para el funcionamiento de la reconocida plataforma, propiedad del empresario sudafricano Elon Musk.
Esta estrategia se trataría de un nuevo plan de inscripción, centrado en los usuarios que deseen formar parte por primera vez de esta plataforma de 'X'.
Bajo el nombre de 'Not a Bot', Musk, ha anunciado la implementación de este plan en dos países específicos, 'Nueva Zelanda y Filipinas'.
Lea también: ¿Cómo saber si la caja de cambios del carro está dañada?
La propuesta detrás del plan de suscripación se basa en que los usuarios no verificados en estos dos países podrán acceder a las funciones básicas de interacción en la plataforma por un pago anual de un dólar.
De acuerdo con el presidente de la red, esta decisión representa un enfoque innovador para abordar el desafío de los bots en línea sin afectar la experiencia de los usuarios que se suman al aplicativo.
Cabe señalar que esta medida no eliminará por completo la presencia de bots, pero sí se espera que dificulte significativamente su manipulación en la plataforma.
¿Cómo funcionará esta suscripción de 'X'?
Aquellos que opten por unirse a este plan de suscripción deberán cumplir con el costo de la cuota anual, pero no se trata solo de dinero.
Para mantener activa su suscripción, deberán verificar su número de teléfono, participar activamente en la plataforma mediante repósteos, me gusta y comentarios.
En el caso de los usuarios que elijan no suscribirse, su acceso se limitará al modo de solo lectura. Significando que solo podrán consumir contenido, como leer trinos, ver videos y seguir a otros usuarios.
Es importante destacar que esta iniciativa del empresario Musk solo afectará a los nuevos usuarios que se registren en la plataforma, mientras que los internautas existentes no se verán afectados por estos cambios.
Además: ¿Cuál es la app de IA que convierte las fotos en anuario de los 90's?
Lo cierto es que a pesar de algunas críticas que han surgido en la red social en respuesta a esta nueva medida, Elon Musk ha defendido su estrategia como una forma de abordar la manipulación en la famosa red social.
"La prueba es una defensa contra bots y spammers que intentan manipular la plataforma e interrumpir la experiencia de otros usuarios de X”, expresó en su medio.