¿Qué hacer si envió dinero al número de Nequi equivocado?

12 Junio 2022, 09:46 AM
Share
Nequi es una de las billeteras digitales con más usuarios en Colombia. Conozca qué puede hacer cuándo sí hizo una transferencia al número equivocado. 

Nequi es una de las app para gestionar la plata en el día a día de forma digital que mejor se ha posicionado desde su creación hace cinco años como un proyecto de Bancolombia que desde hace unos meses sigue su propio camino de forma independiente. 

Esta app con más de 10 millones de usuarios cuenta con diferentes protocolos de seguridad para que los usuarios puedan manejar sus finanzas personales de manera simple y segura, todo desde el celular. 

En ese sentido, temas tan sencillos como enviar plata entre usuarios Nequi se puede hacer con solo diligenciar el número celular de quien recibe.

Una de las preguntas frecuentes de los usuarios que utilizan esta plataforma es: ¿Qué debo hacer si por equivocación transfiero dinero a otro número en Nequi? ya que la posibilidad de cometer este error es más común de lo que parece. 

Por lo que siempre una de las recomendaciones más frecuentes de la plataforma es estar muy pendientes y confirmar más de una vez el número al que se hará la transferencia para evitar este tipo de situaciones. Sin embargo, ¿Qué hacer si ya metió mal el dedo?

Si se comete un error a la hora de diligenciar los datos, y envía la plata a otro número Nequi equivocado, la devolución del dinero depende exclusivamente de la buena voluntad de la persona, debido a que Nequi solo podrá debitar los recursos de la cuenta o depósito del usuario destinatario, siempre que éste dé su autorización expresa.

Por su parte, Nequi puede apoyar en el proceso. El usuario puede comunicarse a la línea 300 600 01 00, al correo escribe@nequi.com o al chat de ‘Ayuda’ desde la app, con todos los soportes del envío, y el equipo de servicio Nequi se contactará con el tercero explicando la situación. Sin embargo, se recalca que la devolución del dinero dependerá de la buena fe de quien recibió dicha plata.

Los usuarios deben tener en cuenta que, por normas de protección de datos, la entidad debe de resguardar la identidad de ambas partes. Y puede localizar al cliente que ha recibido el dinero para comunicarle el error, en busca de lograr la devolución de los fondos, actuando solo como un intermediario.

¿Y si recibe dinero que no esperaba?

Si en algún momento como usuario recibe una recarga o transferencia que no reconoce, Nequi recomienda no hacer uso de este dinero, así la persona que hizo de manera errónea la transacción, puede recuperar su plata.

Finalmente, la aplicación Nequi trabaja para mejorar esta experiencia de envío de plata por parte de los usuarios y así ayudar a que los usuarios no cometan este tipo de errores. Además, también brinda la opción de generar un QR Nequi personalizado y así confirmar la recepción y datos correctos para enviar plata

KienyKe Stories