¿Es malo comer antes de tener relaciones sexuales?

Mar, 15/03/2022 - 15:00
Aunque saber si comer antes de realizar el coito parezca una interrogante más, al momento de tener relaciones sexuales, saber sobre estos datos influirán.

La alimentación es un factor importante que se debería tener más en cuenta a la hora de tener relaciones sexuales, ya que el horario en el que fue ingerida cierta comida, puede presentar consecuencias en el acto íntimo.

Ezequiel López, sexólogo profesional, dio una entrevista para El Tiempo, donde dijo que:  “Hay algunos alimentos que producen consecuencias como gases, lo que posiblemente no aporte mucho”.

Lo más sugerido, es que las personas se alimenten luego de que ya hayan terminado su acto sexual, ya que este sería el equilibrio justo para todas las calorías quemadas, lo que le daría un balance perfecto al ser humano. Pues, aunque no se tenga el mismo desgaste como a la hora de hacer ejercicio o practicar un deporte, puede considerarse también una actividad física. 

Sin embargo, si la persona consumió algún producto antes del coito, se espera que haya sido algo considerablemente ligero, para evitar momentos incómodos que probablemente pueden bajarle a la tensión pasional, como se mencionó anteriormente. 

Todo depende del organismo, ya que no todos pueden aguantar tanto tiempo sin comer, por lo que llevaría a la persona a que se le baje el azúcar y producirle molestias como mareo. Por otro lado, hacer esto podría causar una acidez en la boca del estómago, lo que llegaría a convertirse en una gastritis. 

Algunos expertos recomiendan no comer pizza, hamburguesa o cualquier frito, ya que esto causa una inflamación abdominal. A su vez, los alimentos con picante tampoco son una buena opción, porque generan irritación y no menos importante, los alimentos con alta fibra, puesto que pueden provocar flatulencias.

Asimismo, los especialistas en el tema, tienen en su lista alimentos permitidos y que no ocasionarían ningún accidente en la intimidad. Tejero Yuste, profesional en neurología comenta que: “Existen agentes que potencian el deseo y que se pueden encontrar en algunos alimentos”.

Según expertos, existen comidas que hacen que la libido sea aún mayor como: el chocolate, el aguacate, almendras, jengibre, fresas que cumplen la función de liberar las endorfinas, el placer o aumentan la serotonina, entre otros más beneficios, de los que la mayoría de personas no tienen conocimiento. 

Una de las ideas principales de las relaciones sexuales, es que la persona lo disfrute junto con quien esté compartiendo el momento. Por eso, se debe conocer que factores, no solo en cuanto a la alimentación, hacen que el acto sexual sea más placentero o en su defecto, no sea complaciente por adversidades varias.

Más KienyKe
Banco de Bogotá e Inexmoda presentan a las 5 seleccionadas del programa Mujeres Cambiando la Moda en su edición 2024.
Este es el tiempo de prisión y multa que deberá pagar el político y abogado del departamento de Córdoba.
Luego de la destacada participación del mediocampista colombiano en la Copa América, muchos clubes han mostrado interés en ficharlo.
Conozca las vías que serán intervenidas por los actos de conmemoración del 20 de julio.
Kien Opina