Gimnomanía, un fetiche común del que poco se habla

13 Junio 2022, 03:27 PM
Share
Conozca más acerca de la gimnomanía, el deseo intenso a la desnudez.

La gimnomanía entra en la lista de los fetiches más concurrentes en las personas, sin embargo, muy pocos conocían su verdadero nombre, el cual hace alusión al deseo de ver al otro desnudo o incluso a uno mismo.

Es muy común que las personas experimenten nuevas cosas cuando van a contraer relaciones sexuales, pues mucho se escucha que por más de que la monotonía sea algo normal y que tiene que pasar, no está de más salirse de vez en cuando de la zona de confort.

Por eso, en este acto se encuentra de todo, tanto el uso de juguetes sexuales, comida, disfraces, posiciones y nuevas tendencias que ponen al flote la imaginación de la pareja.

Aunque, excitarse con la desnudez es habitual, ya que hace parte del momento erótico que se vive a plenitud en medio de la intimidad, no debe de compararse con la gimnomanía, porque esta tendencia hace referencia al deseo insaciable de este hecho en sí.

Expertos mencionan que: “No ha de confundirse con el parcialismo, en el que el objeto de deseo se concreta en una zona del cuerpo humano ya sean piernas, pies, manos, labios, nariz… ni con el voyeurismo, en el que se obtiene placer sexual al observar a otras personas manteniendo relaciones sexuales o en situaciones eróticas”.

Esta parafilia es de las más satisfactorias para un gran grupo de población, puede considerarse como uno de los fetiches más eficaces para que las personas lleguen al punto más alto de su fogosidad.

Acrotomofilia, la exótica tendencia sexual de la que poco se habla

La acrotomofilia es uno de los fetiches más extraños y del que muy poco se conoce su significado, sin embargo, aquellas personas que practican esta tendencia, solo suelen excitarse con esto. 

Cómo se mencionó anteriormente, una persona que encuentra atractiva a otro por tener alguna amputación en cualquiera de sus extremidades, es difícil que llegue al clímax si esta parafilia no está de por medio. Esta palabra proviene del akron (extremidad), moto (cortar) y philia (amar).

Según expertos, indican para el portal ‘Muy Interesantes’ que abundan temas de ciencia, salud y curiosidades que: “El aumento de su libido se produce únicamente con parejas sexuales que cuenten con extremidades amputadas ya que para ellos, la amputación es atractiva sexualmente”.

Asimismo, mencionan que la acrotomofilia es considerada peligrosa, ya que estas personas que tuvieron que enfrentarse a este hecho en sus vidas, a veces sienten que son población vulnerable ante el acto de cumplir fetiches de otros, lo que los hace pensar que son usados como “objetos sexuales”. 

KienyKe Stories