Guía para comprar el árbol de Navidad ideal

18 Noviembre 2022, 04:18 PM
Share
Aunque las tiendas tienen muchas ofertas en variedad de colores, tamaños y texturas, es muy importante saber cuál es el árbol de Navidad ideal para nuestro hogar.

Se acerca la época de Navidad y desde ya los apasionados por estas festividades están pensando en los adornos que hacen parte de la decoración de sus hogares. Sin duda, uno de los artículos más importantes en estas fechas, es el famoso árbol de Navidad, el cual se ubica en el centro de la casa y su significado representa unión familiar. 

Aunque los almacenes tienen cientos de ofertas en variedad de colores, tamaños y texturas, es muy importante saber cuál es el árbol de Navidad ideal para nuestro hogar, y así disfrutar de estas festividades de fin de año a gusto. 

 

La calidad del árbol

 

Aunque el mercado ofrece diferentes tipos de árboles de Navidad como los sintéticos, hay quienes prefieren adecuar uno natural, sin embargo, es importante buscar la manera de plantarlo después, esto con el fin de crear conciencia ambiental 

 

Tener en cuenta el espacio de la casa

 

El espacio que existe en la sala de nuestro hogar, o en la zona en la que pensamos ubicar nuestro árbol de Navidad, tiene mucha relevancia, es decir, que si el tamaño de la casa es grande, así debería ser el del árbol, sin embargo, si la residencia es pequeña, es mejor optar por un árbol más reducido acorde con el espacio disponible. 

 

La altura del árbol

 

Se recomienda tener en cuenta la altura del árbol de Navidad, considerando la altura del sitio en el que se va a instalar, por ejemplo, si este mide 2 metros de alto, se recomienda un árbol que como máximo alcance los 1.70 cm. Pero si el techo mide más de 2 metros, se podría comprar un árbol de hasta 2.10 m, que es el más alto que existe en el mercado.

 

Encontrar el espacio perfecto


Es importante analizar cada parte de nuestra casa, esto con el fin de encontrar el lugar ideal para ubicar el árbol de Navidad. Una buena opción es un rincón, o un espacio que sea poco transitado, esto con el fin de que no impida el paso y además que no se dañen los adornos. 

 

Analizar los tipos de árboles

 

Una vez se tenga definida la altura del árbol de Navidad, es importante seleccionar el que más esté acorde con nuestro gustos, existen árboles con más ramas, otros un poco más planos. Adicionalmente, el mercado ofrece árboles de todos los colores, todo depende del gusto personal, y además de la tendencia que esté actualmente, hay personas que prefieren los árboles blancos, otras de color verde.  

 

Comprar los adornos adecuados

 

Una vez se tenga el árbol listo, los adornos son ese toque final que resaltará la verdadera tradición navideña. Los colores rojos, dorados y plateados siempre serán una buena opción para esta época del año, sin embargo, se deben tener en cuenta los tamaños, es decir, si el árbol es pequeño, intentar no comprar arreglos tan grandes, y si por el contrario el árbol es grande, optar por artículos que sobresalgan. 

KienyKe Stories