La razón por la que no se venderá el iPhone 14 en Colombia

8 Septiembre 2022, 07:19 AM
Share
Recientemente Apple hizo el lanzamiento del iPhone 14, un dispositivo que no estará disponible en Colombia por lo pronto. 

El pasado miércoles 7 de septiembre Apple hizo el lanzamiento del iPhone 14, un dispositivo con interesantes novedades y características que promete desde ya venderse muy bien en todo el mundo, excepto en Colombia en donde por ahora no será ofrecido al público. 

De acuerdo al sitio oficial de Apple en Colombia,  el nuevo iPhone 14 y iPhone 14 Pro no estarán disponibles, así lo comunicó la compañía en un breve comunicado:

“Apple temporalmente no puede ofrecer dispositivos con tecnología 5G en Colombia debido a una orden de un tribunal colombiano, decisión que la compañía está apelando”, señala el apartado, sin embargo agrega que más adelante los colombianos podrán consultar si estos dispositivos celulares estarán disponibles en el futuro.

Sin embargo es posible que al menos en lo que queda del 2022 sea imposible conseguir estos nuevos dispositivos de Apple en el país. 

Cabe destacar que a comienzos del mes de julio de este año, un juez del Circuito de Bogotá, emitió un fallo en el que se suspendía la importación, venta y comercialización de los dispositivos de la compañía que utilizarán tecnología 5G, novedades a las que Colombia aún no se ha adaptado pues el país sigue en la red 4G. 

Además también por los argumentos expuestos por la empresa Ericsson que demandó a Apple por haber utilizado sus patentes en esta tecnología. 

Por lo pronto y cómo mencionó la compañía en su corto comunicado, están adelantando los procesos correspondientes para poder vender pronto sus nuevos dispositivos en el país.

KienyKe Stories