Jackie Sasson, diseñadora de Soreil, habla del crecimiento de la lencería

Publicado por: felipe.lopez el Mié, 24/11/2021 - 16:05
Share
Creado Por
Felipe López
KienyKe.com entrevistó a Jackie Sasson, directora creativa de Soreil, una propuesta de lencería que crece en Colombia.
Créditos:
Paula Thomas

Jackie Sasson es la directora creativa de Soreil una firma de lencería que lleva seis años marcando la pauta en este sector del diseño de indumentaria en Colombia. En diciembre tiene planeado abrir su propio espacio de experiencias en Quinta Camacho, Bogotá, notando el interés de acercarse a los consumidores capitalinos y todos los que buscan estilo y sensualidad en la ropa interior.

KienyKe.com entrevistó a la diseñadora para conocer un poco más sobre Soreil y sus planes de expansión:

KyK: ¿Qué fue lo que le animó a iniciar una marca de lencería?

JS: Mi pasión por emprender y construir una empresa propia donde pudiera materializar mi visión y creando más que una marca, un estilo de vida Soreil, donde la mujer es la fuente de inspiración, entendiendo como la lencería ha sido a lo largo de la historia un factor determinante en el rol del cuerpo y de la filosofía de la mujer.

KyK: ¿Cuál cree que es el ADN de su firma?

JS: Este ADN nace de una ardua investigación que se remonta a diferentes épocas. Es un recorrido impregnado de nostalgia por el pasado, la reminiscencia de la historia del traje y la corsetería con guiños contemporáneos conservando siempre la elegancia pero con tintes sugestivos. Como un amanecer en París después de una noche de excesos y sensualidad, es el manifesto de la mujer contemporánea 

KyK: ¿Cómo describiría al sector de la lencería en Colombia?

JS: No cabe duda que en los últimos años, la industria de lencería en el país se ha ido consolidando por la calidad de su manufactura y diseño. 

El verdadero reto, es desarrollar un sello con lenguaje propio, ser curioso, entender a la industria y al consumidor para encontrar el factor que permita marcar la diferencia frente a la competencia.

 Un aspecto que ha sido transformador y que hemos visto cómo ha evolucionado desde que empezamos en 2015, es la autonomía de las mujeres y la consciencia del amor propio. Hoy en día las mujeres se regalan para ellas mismas prendas de lencería que las haga sentir empoderadas y el concepto de comprar solamente para una ocasión especial se terminó. Eso no quiere decir que la vida en pareja o las ocasiones especiales en pareja no sean un momento de compra importante, pero no es la única, diría que de hecho es un menor porcentaje que cuando deciden comprar lencería como autoindulgencia para sentirse lindas y atesorar piezas únicas y de buena calidad.

KyK: ¿Cuáles son las tendencias que le gustaría imponer desde la lencería en el país?

JS: El uso de lencería como herramienta de autoexploración y reconocimiento, no solamente para una ocasión especial. Reconciliar la idea de que explorar nuestro lado más sexy, femenino y atrevido no nos hace menos valiosas, menos inteligentes ni menos poderosas, siempre he querido reconciliar esas dos ideas que creo hoy en día siguen muy divididas. Y por el lado estético siempre me gusta explorar y arriesgarme en cuanto al uso de color y textiles, no solo el negro es sexy.

KyK: ¿Qué atención en especial se debe poner a la hora de seleccionar materiales para el uso de lencería?

JS: Esta es una de las características que más diferencia a Soreil. Como diseñadora textil me encanta explorar materiales, contrastes y paletas de color. El único lineamiento que tengo en cuanto a los materiales es la calidad, pero de ahí en adelante puedo jugar con encajes rígidos, elásticos, tules bordados, satín, batista, terciopelo, mallas, mesh, tul. 

KyK: ¿Cómo te gustaría que siguiera creciendo tu marca?

JS: En este momento estamos construyendo un nuevo espacio que promete ser el laboratorio de experiencias Soreil. Siempre he dicho que Soreil no es solo una marca o un producto, es un estilo de vida que refleja el poder que todas las mujeres llevamos dentro. Además de reflejar todo nuestro universo estético, la Maison Soreil está pensada para poder tener interacciones con nuestros clientes más allá de la venta, además de exhibición de producto y probadores pensados desde cada detalle, tendremos Salón de té y cocktail bar para ofrecer a nuestros clientes un espacio más acogedor. El resto de la expansión estará enfocada a digital, nuestra comunidad en redes sociales (principalmente Instagram), ventas online y exportaciones teniendo como objetivos principales Asia y Estados Unidos.

Así mismo, proyectamos en un año estar incorporando 10 roles fundamentales para el cumplimiento de las proyecciones. Queremos hacer todo lo posible por mantener la producción dentro de Colombia, por eso dentro de nuestros planes está tener nuestra propia fábrica y equipo de manos expertas que se encarguen de confeccionar nuestros productos. Ese será el momento de mayor contratación de personal, pero por ahora decidimos esperar a que el crecimiento nos indique cuándo es el momento adecuado para hacerlo.

A nivel nacional empezaremos a distribuir en otros puntos de venta no propios y si las condiciones lo permiten pensamos abrir la segunda Maison Soreil en Medellín. 

Pero como nuestros esfuerzos estarán enfocados principalmente en comercio internacional, la asistencia a ferias y construcción de lazos comerciales con representantes y distribuidores se espera que nuestras ventas internacionales representen un 70% del total.

KienyKe Stories