The Kitchen Brothers nos hablan de su nuevo y ambicioso proyecto

Sáb, 11/05/2024 - 16:00
The Kitchen Brothers, populares en redes por sus recetas e ideas culinarias, están listos para un nuevo reto.
Créditos:
Cortesía

The Kitchen Brothers son un par de hermanos, Sergio y Pablo Mejía, convertidos en creadores de contenido, unos de los que tienen mayor proyección en el país en términos de gastronomía. Durante la pandemia, estos cocineros de profesión decidieron invertir su tiempo en enseñarle a los colombianos a cocinar rico y sin mucha parafernalia.

Gracias a la acogida, los bogotanos pensaron en cuál sería el próximo paso en sus carreras y la respuesta fue la creación de un restaurante y así nació Kitchen x The Kitchen Brothers, ubicado en Bogotá, específicamente en la Carrera 12 #84A-57. Aquí encontramos una interesante carta que básicamente es una carta de amor a lo mejor de la cocina colombiana y, por supuesto, su debida propuesta coctelera.

Lea también: Todo lo que debe saber de la colaboración de Feid con Salomon

KienyKe.com conversó con Sergio y Pablo, the Kitchen Brothers, para conocer todos los detalles detrás de esta gran apuesta que empezó hace un poco más de dos meses.

KienyKe.com: ¿Cómo fue la idea de crear un restaurante juntos?

Kitchen Brothers: Somos dos hermanos cocineros que tenemos una cuenta de Instagram hace ya unos años y de TikTok donde enseñamos a cocinar y acabamos de abrir nuestro restaurante. El restaurante fue la materialización de buscar la forma de que la gente que nos sigue y la gente que está aprendiendo a cocinar con nosotros, mucha gente no solamente quiere aprender a cocinar y al final ven todo lo que hacemos, pero al ser digital, pues no lo pueden ni probar ni oler mejor dicho es un tema simplemente que uno se lo tiene que imaginar a punta del sentido de la vista.

Entonces dijimos es el momento de materializar eso y volverlo tangible, en ese momento decidimos crear un restaurante y poder plasmar un poco de lo que es nuestra cocina ahí, que la gente y todo el mundo que ha sido muy muy fiel a nuestros consejos de cocina y a todo lo queremos resuelto y todo, pues pudiera también probar un poco lo que hacemos y que no se quede solo en imaginarse a qué sabe exactamente. Nosotros durante el recorrido de nuestras vidas como cocineros que Sergio lleva 17 años y yo 15, y nos han apasionado los sabores colombianos, aparte de la cocina colombiana nos apasiona también los sabores como los ingredientes y las técnicas de cocina colombiana, nos encantan y eso fue un poco lo que plasmamos en nuestro restaurante. Lo que quisimos hacer no son platos típicos colombianos, pero sí rescatando los sabores de Colombia.

KyK: ¿Con la apertura del restaurante tendrán que estar más alejados de las redes?

KB: Creo que es el momento en donde más activos creando contenido estamos, o sea, nunca en lo que llevamos dos meses de restaurante y cuando estábamos en el primer mes del restaurante obviamente nos quitó mucho tiempo, pero llevamos un mes exacto donde estamos publicando un vídeo diario tanto en Instagram como en TikTok, eso no lo habíamos hecho todavía nunca, publicamos tres dos tres vídeos a la semana máximo cuatro, estamos haciendo siete para cada para cada plataforma, o sea, en este momento es donde más generación de contenido estamos haciendo. Obviamente nos tocó empezar a organizar un poco nuestro tiempo, pero empezar a meterle este nuevo ingrediente que es el restaurante y organizarlo mejor ya semanalmente. Entonces lunes hacer tal cosa, martes otra y así.

KyK: ¿Cómo fue el proceso de creación del menú?

KB: Empezamos a mirar qué es lo que más ha tenido relevancia en nuestras redes sociales, lo que a la gente más le ha gustado y rescatando algo de eso y en las cenas, que ya hemos hecho, porque nosotros igual antes del restaurante tenemos una cocina oculta donde hacemos cenas para varias personas y vimos los platos que más éxito han tenido, pues eso fue los que empezamos a plasmar un poco en el restaurante. Por ejemplo, el chicharrón de los brothers que es el más vendido, pues es un plato que ya lleva en nuestras cenas más de un año y que en verdad a todo el mundo lo encanta, entonces decidimos que estuviera en el restaurante y obviamente aquí un poco mezclado con toda la experiencia que nosotros tenemos porque es importante verlo como negocio, qué es rentable, qué no lo es, cómo voy a utilizar al máximo las preparaciones e ingredientes que estoy haciendo etcétera, etcétera.

Además: ¿Cuáles son las consultas más frecuentes en ortopedia infantil?

KyK: ¿Cuál es el reto más grande que enfrentan debido al restaurante?

KB: Uno de los retos más grandes es darlo a conocer, aunque uno no crea y por más que tengamos muchos seguidores y que además es un espacio grande y que tiene igual unos gastos que son altos y pues se necesita tener una rotación, yo creo que el reto más grande es la rotación, porque nos pasa que se llena impresionante, pero también hay días donde se ve corto, entonces mantener eso creo que es el reto más grande.

Creado Por
Ariel López
Más KienyKe
Este fue el incidente que se presentó en un vuelo de Avianca que cubría la ruta Bogotá - Sao Paulo.
El futbolista denunció que fue víctima de insultos por parte del técnico del Deportivo Pasto.
Autoridades se escudan en que los procesos de desalojo hacen parte de un programa voluntario.
La inversión será destinada para atender más de 2.600 eventos asociados al fenómeno climático.
Kien Opina