La colección de Seven Seven que brilló en la Bogotá Fashion Week 2024

Lun, 27/05/2024 - 19:00
Durante la Fashion Week de Bogotá, Seven presentó una colección que explora patrones naturales y redefine los límites de la moda, resaltando la interconexión y el ciclo de la vida en la tierra.
Créditos:
Cortesía

En un evento que simboliza la infinita conexión en el ciclo de la vida y su influencia en la sabiduría ancestral, el reino fungi se convirtió en el protagonista del primer fashion show de SEVEN SEVEN para presentar su nueva colaboración SEVEN STUDIO, junto a la marca de diseño colombiano, CUBEL.

La colección colaborativa SEVEN STUDIO x CUBEL se presentó en Bogotá con el apoyo de Glenfiddich, ofreciendo una experiencia sensorial y visual única. 

La pasarela circular y la coreografía no convencional destacaron la inspiración conceptual de la colección, que elevó al micelio (las estructuras subterráneas de los hongos) a un papel central en la conexión natural entre los seres humanos y la tierra. Más de 200 espectadores presenciaron el evento. Para Humberto Cubides, director creativo de CUBEL, la esencia de esta colección va más allá de lo estético.

Lea también: El gran apoyo de Alejandra Azcárate a la moda colombiana

“Este encuentro entre los mundos de CUBEL y SEVEN SEVEN es muy especial. Hemos creado un concepto que mezcla siluetas urbanas con estampados y detalles que evocan al micelio, resaltando las analogías entre estos seres del reino fungi y la humanidad, transmitiendo un mensaje de unidad y conexión”. 

La tendencia alrededor de los hongos ha emergido en diversas expresiones, desde la gastronomía y el arte hasta la moda, como el Alejo Mushroom en Casa Lelyte y el arte de Hallucinations de Carsten Höller. SEVEN SEVEN ofrece su propia interpretación de esta tendencia, conectando talento local con un público interesado en la moda, a través de una propuesta de diseño creativa y accesible. 

Seven Seven presentó su colección de lujo durante Bogotá Fashion Week 2024

Juliana Pérez, directora creativa de SEVEN SEVEN, comentó: “Cada prenda, textura y estampado está inspirado en el micelio, una estructura ramificada que se interconecta bajo la tierra. Estas características están presentes en camisetas, camisas y chaquetas, con un mix de materiales que evocan las distintas manifestaciones de los hongos cuando emergen de la tierra”.

Además: Bogotá Fashion Week demuestra una vez más la importancia del talento local

La colaboración incluye 22 prendas, algunas de ellas unisex, diseñadas para combinarse con la propuesta femenina y masculina de ambas marcas, creando looks statement con un estilo urbano y versátil. Ana María Abril, directora de mercadeo de SEVEN SEVEN, destacó la colección como un paso hacia la democratización del diseño, resaltando el talento colombiano y acercando las tendencias a la vida diaria.

La colección SEVEN STUDIO x CUBEL, estará disponible desde el 20 de mayo, puede encontrarse en 10 tiendas a nivel nacional y en www.sevenseven.com, con precios que oscilan entre $80.000 y $580.000 pesos colombianos.

Más KienyKe
El regreso del 'Tigre' al equipo azul ha causado furor entre la hinchada, que busca adquirir la camiseta con su nombre y número en la dorsal.
¿Advertencia? Radamel Falcao envió un curioso mensaje a David Ospina y Edwin Cardona tras firmar con Millonarios.
¿Peleará el título? En entrevista con Kienyke.com, Javier Hernández Bonnet, habló sobre los retos de la Selección Colombia en esta Copa América.
El artista de género urbano hizo su épica salida al escenario del Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, Estados Unidos, pero las fallas en la transmisión se robaron el show.
Kien Opina