Las noticias tecnológicas que marcaron el 2022

Mar, 27/12/2022 - 16:10
Este año estuvo cargado de noticias tecnológicas que impactaron al mundo. Estos son los lanzamientos más relevantes del 2022.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y sin duda, el 2022 fue uno de los años en donde se revelaron noticias importantes que generaron curiosidad e interés entre los amantes de estos aparatos que aportan a la investigación científica. 

A continuación, en Kienyke.com le contamos cuáles fueron las noticias tecnológicas más importantes de este año.

1. Reacciones a los estados de WhatsApp

Los estado de WhatsApp, al parecer, no han tenido el mismo éxito que las historias de Instagram, es por esto que la aplicación parece no rendirse y este año decidió incorporar en esta opción, las reacciones, cuya funcionalidad consiste en compartir lo que pensamos de las publicaciones de nuestros contactos sin utilizar las palabras, sino únicamente los emojis.

Esta actualización generó controversia, ya que muchos de los usuarios de la aplicación se quejaron, pues en algunos dispositivos estos emojis no eran similares y tuvieron una mala experiencia con esta opción.

 

2. Descubrimiento del carro de hidrógeno

Científicos de Australia revelaron un descubrimiento este año que dejó anonadados a los amantes de la tecnología, se trata nada más y nada menos que de un carro de hidrógeno. Pero... ¿Cómo funciona este auto? Según los expertos, hallaron la forma de separar y almacenar los gases de hidrógeno en polvo para obtener un transporte más sencillo. En el mercado de carros alternos, los carros eléctricos y de hidrógeno competían por el primer lugar, sin embargo, este hallazgo probablemente cambie el panorama en los próximos años. 


3. Lanzamiento iPhone 14 de Apple 

En el mes de septiembre, Apple lanzó el iPhone 14, un novedoso teléfono celular que llegó con grandes cambios, que sin duda disfrutarán los amantes de la ‘manzana mordida’. Este teléfono celular incluye tecnología 5G, y además ya no tiene incluida la Sim Card, una decisión que tomó por sorpresa a los usuarios de la reconocida marca. Este celular entró al mercado con un precio de 1000 dólares aproximadamente y sus nuevos colores tienen muy contentos a los consumidores. 


4. La venta de Twitter

El 14 de abril, el multimillonario Elon Musk afirmó que quería comprar Twitter con todo incluido y ofreció 44 mil millones de dólares. Aunque en un principio los propietarios de la red social se negaban a negociar, el 25 de abril Musk se convirtió en el único dueño de una de las redes sociales más antiguas en el mundo. 

Elon Musk afirmó que uno de sus principales intereses para adquirir esta plataforma fue el cambio que esta presentó en los últimos años, pues consideraba que “Twitter había perdido su rumbo” y que además “había restringido la libertad de expresión”. 

Por lo anterior, el nuevo dueño de Twitter decidió realizar algunos cambios en el funcionamiento de esta App y se inventó ‘Twitter Blue’, una nueva función que a través de una suscripción mensual le permite a los usuarios acceder a funcionalidades y personificaciones exclusivas, para que el derecho a opinar sobre cualquier tema prevalezca. 


5. Reloj Elon Musk que da la hora en la tierra y en Marte

Sin duda, este año fue el de las inversiones de Elon Musk, pues además de convertirse en el nuevo dueño de Twitter también creó un novedoso reloj el cual permite dar la hora tanto en la tierra como en Marte. 

Se trata nada más y nada menos que del reloj Behrens B025 Mars Project ONE, el cual tuvo que ser creado desde cero para luego ser programado con las horas de los dos planetas. Este artículo fue hecho en caja de titanio y su precio es de aproximadamente 8.916 euros. 

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.