Las prendas de Lady Di: ¿Por qué fueron subastadas después de tantos años?

Dom, 02/06/2024 - 18:00
La casa de Julien's Auctions llevó a cabo una gran subasta en los Ángeles, en la que se ofrecieron prendas y objetos utilizados por la Princesa de Gales durante sus obras benéficas. 
Créditos:
Archivo Particular

La casa de subastas Julien's Auctions subastó el pasado 27 de junio en Los Ángeles (EE.UU.) prendas y objetos que lució Lady Di durante sus obras benéficas.

"Esta impresionante subasta no sólo preserva el duradero legado de Diana, sino que también rinde homenaje a la influencia más amplia de la monarquía británica en la cultura popular, que abarca siglos de elegancia e intriga regias", dice la descripción de la venta.

Lea también: Marriott Resort Playa Dormida: Un oasis de cultura y naturaleza en Santa Marta

Entre los objetos más destacados de la colección titulada 'La elegancia de la princesa Diana y una colección real' se encuentran los zapatos de satén verde esmeralda diseñados por Kurt Geiger que usó durante un banquete de Estado en 1993.

También se subastó un bolso semicircular color violeta, de Rayne, que utilizó en varios eventos benéficos, o el vestido de tul azul decorado con estrellas, de Murray Arbeid, que llevó al estreno de 'El Fantasma de la Ópera' en 1986.

Tanto los zapatos como el bolso tienen un precio estimado de 2.000 a 4.000 dólares, mientras que el vestido de gala ronda los 200.000 a los 400.000 dólares.

La exposición que destacó a miembros de la realeza:

La subasta también contó con objetos de la reina Victoria, como un camisón de algodón con encaje de color marfil del siglo XIX; un encaje de novia del ramo de la reina Alejandra, de 1863; o un conjunto Christian Dior de la colección primavera-verano de 1967 que perteneció a Wallis Simpson, duquesa de Windsor.

"Esta exposición muestra la evolución de la moda a través de generaciones de miembros destacados de la realeza", ahonda la casa de subastas.

Además: El gran apoyo de Alejandra Azcárate a la moda colombiana

Antes de la venta, el público tuvo una oportunidad única de ver en Asia y Europa lo más destacado de esta colección de atuendos famosos de Lady Di. Esto incluyó una exhibición temporal en el K11 MUSEA de Hong Kong del 18 al 29 de abril y del 11 al 27 de junio en el Museum of Style Icons de Newbridge, Irlanda.

Créditos: Agencia EFE.

Más KienyKe
A los 73 años, murió uno de los más grandes ilusionistas de Colombia y el mundo.
El mandatario aún no confirmó cuáles serán los cambios en el gabinete, pero que se darán el 20 de julio.
Entre las personas que viajaban a bordo de las embarcaciones había 16 venezolanos, cinco indios, cuatro colombianos, dos haitianos, un cubano, un ecuatoriano, un nepalí y un jordano.
La juez 55 del Circuito de Bogotá emitió la sentencia en contra de Jhonier Leal por el asesinato de su hermano Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, en noviembre de 2021.
Kien Opina