¿Cómo una marca de moda lograr ser más sostenible?

7 Marzo 2022, 04:18 PM
Share
La industria de la moda es la segunda más contaminante en el mundo, sin embargo, algunas marcas buscan ser más sostenibles y estas son algunas estrategias que ayudan.
Créditos:
Cortesía, MNG Colombia

Mucho se ha dicho sobre la industria de la moda y la sostenibilidad, teniendo en cuenta que este sector es el segundo más contaminante en el mundo, diversos diseñadores y marcas, en la actualidad, le quieren apostar por disminuir su huella de carbono y trabajar en pro de un futuro más sostenible.

Sin bien es muy complejo lograr un sello de 100% sostenibilidad, son muchas las estrategias que el negocio de la moda adelanta para volverse más verdes y ecoamigables, sin embargo, algunas marcas no son muy vocales al respecto, principalmente para evitar las críticas o comentarios negativos de los clientes o conocedores del tema.

Sin embargo, MNG Colombia, la marca de origen catalán, inspirada en el mediterráneo, es una de las que trabaja para volverse más sostenibles a lo largo del tiempo.

 MNG prosigue en su camino para reducir su impacto y presenta su nueva campaña de denim sostenible. La compañía entiende la sostenibilidad como un camino que debe recorrer la industria de la moda en busca de una sociedad más justa y de la reducción de su impacto en el entorno, ya sea ambiental o social.  Es por ello que el 100% de las prendas de la colección denim de todas las líneas de la marca ya cuenta con características sostenibles.

Para esta campaña, producida en Tenerife (Islas Canarias), la pareja formada por los modelos Andreea Diaconu y Simon Nessman (que son novios en la vida real) toma protagonismo gracias a su compromiso público con iniciativas promovidas por marcas de moda relacionadas con la salud del planeta. Junto a ellos aparece la modelo Devyn García, que, como ellos, forma parte de la comunidad de MNG dada su participación en anteriores campañas de la marca.

El polifacético tejido denim se presenta en esta colección para todos los géneros, edades y tallas. Destacan prendas en denim azul, con técnicas como el tye dye y el EcoWash, que utiliza un software específico (EIM) para medir el impacto ambiental de los procesos de lavado y acabado de jeans en términos de consumo de agua y productos químicos. La propuesta en su conjunto gira en torno al urban denim y en ella destacan los colores intensos, como el rosa y el amarillo, representativos de la temporada.

MNG y la sostenibilidad

A nivel de colecciones, MNG adelanta sus objetivos sostenibles tras haber logrado que el 80% de todas las prendas que comercializa ya incorpore la denominación Committed. En un año, la compañía prácticamente ha duplicado el peso de las prendas con características sostenibles en su producción total.

La firma, uno de los principales grupos europeos de la industria de la moda, ha revisado los hitos marcados a principios de 2020 dentro de su plan estratégico de sostenibilidad y ha apostado por adelantarlos. En concreto, prevé que el 100% del poliéster utilizado sea reciclado en 2025, duplicando el objetivo inicial previsto para ese mismo año. Del mismo modo, la compañía también contempla que en 2025 el 100% de las fibras celulósicas usadas sea de origen controlado y trazable, lo que supone alcanzar el compromiso cinco años antes de lo previsto. Además, mantiene su meta de que el 100% del algodón empleado sea de origen sostenible antes de 2025.

Los artículos Committed son todos aquellos que contienen un mínimo del 30% de fibras más sostenibles (como el algodón orgánico, el algodón reciclado, el algodón BCI, el poliéster reciclado, la lana reciclada o el TENCEL®, entre otros) y/o han sido fabricados con procesos de producción más sostenibles. Además, igual que el resto de los artículos de MNG, han sido producidos en fábricas examinadas mediante auditorías sociales y cumpliendo con la normativa de seguridad en producto. La compañía tiene como objetivo que el cien por cien de sus prendas forme parte de Committed en 2022.

KienyKe Stories