¿Qué es la poliandria y por qué podría ser legalizada en Sudáfrica?

23 Enero 2022, 09:02 AM
Share
Sudáfrica, el país donde las mujeres buscan la poliandria legalmente para casarse con dos hombres o más.

Este país posee una de las constituciones más progresistas del mundo, donde allí están los casos tales como el matrimonio entre dos personas del mismo sexo y la poligamia para los hombres. Con base a esto, Sudáfrica busca renovar sus leyes en cuanto al matrimonio con la intención de que las mujeres puedan tener más de un matrimonio. 

El reverendo Kenneth Meshoe, líder del opositor Partido Demócrata Cristiano Africano (ACDP) dice que: “Llegará un momento en que uno de los hombres dirá: 'Pasas la mayor parte del tiempo con ese hombre y no conmigo', y habrá un conflicto entre los dos hombres”, comenta que esto podría probablemente llegar  a “destruir la sociedad”.

También esta propuesta ha causado bastante polémica para las personas que son conservadoras, pues no es posible y se niegan a que esto se haga realidad, para ellos esto es un gran debate. 

Una de las principales personas que se oponen a esta nueva propuesta es Musa Mseleku, quien hasta el momento tiene cuatro esposas. En Facebook hizo una publicación donde manifiesta que: “ Proteger nuestra existencia... es importante tanto para la generación actual como para las futuras. Defendamos nuestra cultura, tradición y costumbres participando en este proceso. Opongámonos a la poliandria rotundamente”.

Además de esto, también expresa su opinión por medio de un video publicado en YouTube, donde prioriza el pensamiento de los niños a futuro, quienes tendrán muchas preguntas sobre su paternidad tanto para los niños como para la sociedad, como por ejemplo: “A qué familia pertenecerá ese niño?”

Pero, en el otro lado de la moneda se encuentran los activistas, quienes luchan y afirman que: “La igualdad exige que la poliandria sea reconocida legalmente como una forma de matrimonio", donde la idea es crear un esquema matrimonial justo en cuanto al género se refiere. Esta ley quiere lograr tanto para hombres como para mujeres. 

El gobierno de Sudáfrica se encuentra realizando todo el seguimiento para ver si se aprueba o no esta nueva ley que señala en el documento que: “Sudáfrica heredó un régimen matrimonial basado en las tradiciones cristianas calvinistas y occidentales donde las actuales leyes matrimoniales no están informadas por una política global que se base en los valores constitucionales y en la comprensión de la dinámica de la sociedad moderna".

Escuche y conozca cuanto valdría traer la Fórmula 1 a Colombia:

KienyKe Stories