11/11, ¿por qué se celebra el Día de los Solteros?

11 Noviembre 2021, 03:31 PM
Share
El 11/11, es decir, once de noviembre, se celebra el Día de los Solteros, esta es su historia, así como sus prácticas más comunes.

En este 11/11, Día de los Solteros, en China se venden más de USD$ 130 mil millones, equivalentes a más de lo que muchas multinacionales facturan en un año e incluso más que el Producto Interno Bruto (PIB) de un centenar de países, entre ellos Uruguay, Croacia o Luxemburgo.

El Día del Soltero se remonta a los años 90, cuando la Universidad de Nanjing en China decidió celebrar el 11 de noviembre un día para los solteros: la idea era que las personas que se encontraban sin pareja pudieran conocerse, interactuar y, quizás a futuro, iniciar una relación amorosa.

A propósito de esta coyuntura, existe el estudio 'Estilos de vida y prácticas de consumo de las personas que se consideran solteras de la ciudad de Bogotá' realizado por la Universidad Konrad Lorenz. Un grupo de jóvenes de Bogotá fueron encuestados para entender sus hábitos producto de la soltería. El estudio revela que, aunque leer y hacer deporte son los pasatiempos favoritos, los solteros de la capital navegan a diario en internet y se conectan a las redes sociales más de una vez al día. 

Esto, atado a las nuevas formas de consumo online que han traído la globalización y –ahora- la pandemia, ha hecho que la industria del comercio electrónico se sume a la celebración invitando a los solteros a celebrar su estado civil, ofreciéndoles un mundo internacional de productos a excelentes precios. 

Cabe destacar que, entre los problemas de la soltería más mencionados por diferentes artículos a nivel mundial, es la carga económica que asumen al no poder compartir gasto de vivienda, alimentación y recreación con una pareja. De ahí que también se celebre el 11 del 11 como una ocasión especial para renovar el armario, la decoración de casa o cambiar el viejo celular.

Esta tendencia 11/11 ha comenzado a tomar fuerza también en Colombia y, en esta oportunidad Linio, el marketplace de Falabella, como abanderado de la fecha desde hace un par de años, se sumará con una atractiva oferta de miles de productos y alternativas de envíos gratis y entregas en 48 horas

KienyKe Stories