Cómo lucir un maquillaje perfecto según un maquillador de reinas de belleza

Mar, 09/11/2021 - 17:21
KienyKe.com entrevistó a Yeison Cortés, uno de los maquilladores del equipo de Miss Universe Colombia.

En octubre se celebró la segunda versión de Miss Universe Colombia, dejando a la Señorita Cartagena, Valeria Ayos, como la máxima ganadora. Sin embargo, lo que ocurrió tras bambalinas puede ser tan interesante como lo que se ve en la pasarela, por ejemplo, el maquillaje es uno de los grandes aliados para que estas mujeres logren su máximo potencial en el escenario.

De esta manera, KienyKe.com entrevistó a Yeison Cortés, uno de los maquilladores profesionales invitados para dejar su toque de gracia sobre las candidatas de este importante certamen de belleza.

Para comenzar, Cortés conversó sobre cómo se prepara para un evento de este alcance e importancia:

“Me preparo con todas las técnicas que se están utilizando últimamente en el mundo de la belleza, con los colores que se están usando en tendencia, para resaltar mucho más la belleza femenina de la mujer colombiana”.

Por otro lado, el maquillador también reveló cuáles son las tendencias más fuertes, especialmente para lograr ese aspecto natural pero glamuroso:

Se están usando mucho los tonos cálidos, los colores nude, ladrillos, porque eso resalta mucho en el rostro de la candidata, se ve maquillada pero muy natural, un brillo en los labios, nada de colores rosa ni colores fuertes, porque entonces ya se ve sobremaquillada y eso la puede afectar”.

La preparación previa es casi tan importante como el maquillaje mismo, de esta manera se asegura una aplicación fácil y una duración óptima a lo largo de una jornada tan ajetreada como se acostumbra en estos concursos:

Desde un principio, antes de maquillar, hay que hacer una preparación de piel, ahí tenemos que poner los complementos que la piel necesita, ya sea una piel grasa, mixta o seca, para que nos ayude y que cuando coloquemos la base y los contornos dure más el maquillaje, se usa mucho polvos traslúcidos porque lo que va a hacer es sellar las bases y que durante toda la competencia, durante todo el día, el maquillaje se vea fresco y que no necesite un poco más de retoque, aunque los retoques se usan todo el tiempo, pero ya cuando es una competencia tan larga, entonces usamos estos polvos para que nos ayude y la candidata se vea adecuadamente maquillada y al final se usa un fixeador para que el maquillaje quede intacto y no se le corra con tanto corre corre”.

Por otro lado, Yeison Jiménez recientemente tuvo la oportunidad de lanzar su propia línea de maquillaje, llamada Celebrity MakeUp:

“Llevo doce años en la industria de la belleza, entonces a lo largo de mi carrera, cuando maquillo, siempre mis clientas me preguntan: ‘ay, ¿tienes un labial para retocarme durante el día?’ y yo siempre era con esa ambición de que quería tener mis propios cosméticos para poderles ofrecer a mis clientas, más allá de que puedan retocarse el labial con cierto color que haya puesto para el maquillaje adecuado porque muchas veces nos colocamos un labial después de que el maquillista maquilla y que nada tiene que ver con el maquillaje en sí. Entonces viajé a España en el 2016 y conocí una compañía de cosméticos y desde allá nació Celebrity MakeUp que es la línea oficial que yo uso para maquillar”.

De esta manera, el protagonista de esta historia aprovechó para mencionar los labiales de los que se compone su propuesta:

“Son labiales en cuatro tonos, son los más básicos que una mujer puede tener en su cartera, entonces es el nude, el rosado, el morado y el rojo, los nombres son parte de mi familia, mi mamá, mi sobrina, mi sobrino y el rojo es Segura porque una mujer segura debe colocarse un rojo, se pueden adquirir por mi página en Instagram, Facebook”.

Asimismo, Cortés reveló qué es lo próximo que se trae entre manos para su firma de belleza:

“Estoy en eso, estoy trabajando para sacar mi propia paleta de sombras, ya estamos finalizando todos los detalles, probablemente para enero del próximo año”.

Para terminar, el maquillador de celebridades también dio algunos tips básicos para cualquier tipo de maquillaje:

“No usar negro, para mí hace que la mirada de una dama sea muy brusca, me gusta usar muchos los tonos cafés, oscuro y clarito. Me gusta en los labiales todo lo que sea nude y que sean mate, de pronto a lo largo del día colocar un poco de brillo para que los labios se vean hidratados. Me gusta usar mucho los contornos adecuados a la piel, todo en colores tierra, que se vea todo más delicado”.

Más KienyKe
En la tarde de este 20 de febrero, integrantes de las disidencias de las Farc habrían retenido un equipo de la Unidad de Víctimas.
El mandatario de los bogotanos se unió a los mensajes de felicitación a la 'Sucursal del cielo', luego de que el Gobierno Nacional escogiera la ciudad del evento de biodiversidad mundial.
Los hechos ocurrieron en el barrio Santander, de la localidad Antonio Nariño.
La razón tiene que ver con que se cumplen dos años de que la Corte Constitucional decretara el aborto libre en Colombia antes de la semana 24 de gestación.
Kien Opina