Prendas genderless y sostenibles: La apuesta de Prada y Adidas

Publicado por: ana.prada el Mié, 05/01/2022 - 14:45
Share
Prada y Adidas se juntan y crean la primera colección hecha con materiales sustentables y genderless.

Recientemente Adidas y Prada, dos marcas muy reconocidas a nivel mundial se volvieron a encontrar tras su colaboración en 2019 cuando lanzaron unos tenis (sneakers), usando la famosa silueta de Adidas superstar en tres colores diferentes:  plateados, negros, y en el color clasico.

Esta vez, las dos reconocidas marcas lanzan una nueva colección pensando en el éxito previo que tuvieron sus Pradidas en 2019 para arriesgarse a crear juntas prendas de vestir. 

Para la colección decidieron implementar materiales sustentables.  Uno de los elementos principales de estas prendas fue el nylon reciclado para apoyar  la campaña que tiene Prada donde reutilizan el material que la casa de moda italiana ya tiene patentado y llaman el ‘RE-NYLON’.

Como si fuera poco, estás nuevas prendas además de crearse siendo amigables con el planeta también tienen una visión contemporánea e inclusiva. Se trata de prendas que no tengan género ya que quieren que cualquier persona a la que le gusten sus creaciones pueda usarlas sin encasillar si es para él o para ella, sino que solo las luzcan con su propio estilo e identidad. 

Estas dos marcas decidieron también incluir la colección en el Metaverso, algo que ninguna de las dos casas de moda se habían atrevido a hacer. Llevar sus diseños al mundo digital empezó cuando Adidas anunció el lanzamiento de su propio NFT en diciembre del año pasado.  

Pero Prada ni Adidas han hecho alguna acción concreta  para hacer que la ropa y sus diseños entren al Metaverso, la colección sale en 13 de enero para el público general, además  la colección le  dará una nueva imagen al mundo de la moda donde las marcas de ropa deportiva si se pueden juntar con marcas de alta costura. 

Como ejemplo de lo anterior, Jordan y Nike, también se aliaron siendo una de las primeras colaboraciones que se dieron entre una casa de moda y una marca de ropa deportiva.