Protector solar: ¿Cómo saber elegir el correcto?

Lun, 11/09/2023 - 13:12
KienyKe.com consultó a la Dra. Alexandra Rada sobre la importancia de proteger la piel de los rayos uv. 
Créditos:
https://www.youtube.com/watch?v=ySyuRQudia4

La piel además de ser el órgano más extenso del cuerpo, es uno de los más delicados, que también puede arriesgar su estado de salud con el paso de los años, si no se le dan los cuidados necesarios. 

Por esta razón KienyKe.com consultó a la Dra. Alexandra Rada para hablar sobre uno de los productos indispensables para cuidar y proteger la piel de los rayos del sol: la pantalla solar o también conocida como protector solar. 

Sobre esto la especialista mencionó que era indispensable cuidar de la piel del sol si se quería retrasar el envejecimiento. Asimismo, reveló que actualmente y a causa del cambio climático era necesario aplicar varias veces al día protector solar.

“El fotodaño, la radiación del sol nos hace daño y nos envejece. Los estudios ya demostraron que independientemente de la marca y el costo dura aproximadamente dos horas, 80 minutos haciendo efecto por lo que debemos volver aplicar cada dos horas”, comenzó explicando. 

Lea también: ¿Dónde y cómo ver el Apple Event en Colombia?

Además: ¿Cuáles son los posibles riesgos de la reducción de papada?

Por esta razón es necesario crear una rutina de cuidado en la que proteger la piel de los rayos del sol y el fotodaño sea una prioridad. Parte de este objetivo se consigue cuando las personas encuentran el protector que mejor se ajusta a sus necesidades.

¿Cuál es el mejor protector solar?

hecho actualmente existen diferentes productos para cada uno de los tipos de piel: más pesados o ligeros, con color para utilizar como maquillaje, en gel, crema, hasta en spray. 

“Si eres deportista y todo el tiempo estás expuesto a la radiación solar, debes utilizar los más gruesos, los que hacen el efecto pantalla, como si estuvieras entre tu rostro y el sol, algo que lo protege. Si quieres algo para el trabajo puedes utilizar un proitector con un poco de color que se adapte a tu tono de piel y haga parte de tu maquillaje, que proteja y cuide la piel”, menciono la Dra Rada. 

Finalmente advirtió a quienes piensan que el protector solar solo se debe usar cuando se está al sol, pues en realidad la piel debe tener siempre algo que la esté cuidando del fotodaño que puede ser causado por las luces artificiales a las que con frecuencia estamos expuestos.   

“En la pandemia muchos pensaron que por no tener que salir de la casa no se tenía que usar ningún protector y por eso aparecieron tantas manchas, las luces y las pantallas causan esas manchas. La mayoría de seres humanos piensas que el protector es cuando estamos bajo el sol o en la playa pero no es así, siempre debemos utilizar algo para protegernos”.

Más KienyKe
El actual presidente de Ecopetrol deberá responder por "presuntas irregularidades en la financiación y presentación de informes de ingresos y gastos de la campaña electoral".
El Gobierno Nacional confirmó que la 'Sucursal del cielo' le ganó el pulso a Bogotá como sede del Convenio de Diversidad Biológica. Asistirán más de 190 representantes a nivel mundial.
Conozca los motivos por los que la nueva canción de Karol G junto a Young Miko, ha generado polémica.
El periodista australiano y fundador de WikiLeaks ha sido nominado al Premio Nobel de Paz 2024, según anunció una diputada noruega el martes.
Kien Opina