La anorgasmia masculina, trastorno sexual que aterroriza a los hombres

5 Abril 2022, 03:01 PM
Share
La anorgasmia masculina es un trastorno preocupante que le puede ocurrir a cualquier hombre.

La anorgasmia puede no ser comúnmente escuchada, pero sí ocurre más de lo que se imagina, imposibilitando a los hombres por completo a que lleguen al clímax. 

Aunque este trastorno sexual se presenta principalmente en las mujeres, no exime a los hombres de que no padezcan de esto, de hecho, según estudios esto ocurre en uno de cada cuatro hombres. 

Las razones por las que esto se da puede ser por múltiples causas que se dividen en dos, las cuales son por causas fisiológicas y causas psicológicas.

Entre las causas fisiológicas se encuentran las enfermedades que pueden originar este trastorno como la esclerosis múltiple, las lesiones medulares o la diabetes. 

José Jaime Martínez Salgadel, sexólogo clínico y educador del Instituto Mexicano de Sexología, cuenta que: “La diabetes es una enfermedad que en etapas avanzadas fomenta que las arterias se endurezcan y las terminales nerviosas se atrofian, lo que cambia por completo las sensaciones del cuerpo”.

Por su parte, los antidepresivos también cuentan como motivo fisiológico y es una de las razones más frecuentes por la cual se presenta la anorgasmia, pues según expertos alrededor del 73% de las personas que sufren de esto son los afectados por esto. 

En cuanto a las causas psicológicas, son causadas por hechos trágicos que le hayan generado un trauma anteriormente, falta de amor propio que genera baja autoestima y/o un encuentro sexual poco placentero que ahora genera que la persona esté predispuesta, lo que no le permite disfrutar a plenitud. 

Laura Morán, psicóloga y sexóloga dice que: “Para poder tener un orgasmo, te tienes que llevar bien con tu cuerpo, así que lo primero es trabajar la aceptación del cuerpo".

En la anorgasmia existen dos tipos; la anorgasmia primaria que encierra a todas aquellas personas que jamás han tenido un orgasmo y por otro lado, está la anorgasmia secundaria  que engloba a los hombres que sí han tenido un orgasmo, pero que han presentado dificultad en volver a sentir uno.

Hasta el momento, todavía no existe un tratamiento que avale por completo este trastorno y sea diagnosticados para todos los que sufren de esto, por lo tanto, se recomienda acudir a un especialista en en el tema, como por ejemplo, un sexólogo que de su análisis de la situación y así saber qué pasos seguir. 

KienyKe Stories