¿Qué pasa cuando una persona deja de masturbarse?

26 Septiembre 2022, 05:46 PM
Share
La experiencia sexual en pareja se disfruta mucho más, cuando cada una de las partes suele masturbarse.

La masturbación es una práctica que nos ayuda a liberar tensiones, conocer nuestros gustos durante los encuentros sexuales, y además nos permite conocer nuestro propio cuerpo. Está demostrado que la experiencia sexual en pareja se disfruta mucho más cuando cada una de las partes suele masturbarse. 

Existen muchos mitos sobre la masturbación, pues más allá de producir acné, de generar pelos en las manos o quedar ciego, lo que sí puede provocar esta práctica son algunos síntomas en las personas, una vez se entra en abstinencia. 

Según los datos que se han recogido en diferentes encuestas, más del 50% de las mujeres y el 70% de los hombres se masturban por lo menos una vez al mes. Gracias a que esta práctica es mucho más fácil, que incluso conseguir una relación sexual, muchas personas consideran algo “difícil” de dejar. 

Pasar por alto la masturbación, puede ser para muchos, un reto. Aunque no se ha llegado a considerar como una adicción, algunas personas pueden empezar a sentirse en ‘una zona de confort’ alrededor de todo esto. 

Estudios realizados por especialistas chinos en 2003, arrojaron que pasada una semana, los niveles de testosterona suben un 40 o 45 por ciento, en los hombres, aún así pasados ocho días, los porcentajes quedan en su estado habitual. 

En las mujeres, la falta de masturbación, o de cualquier otro estímulo sexual, puede generar consecuencias más negativas que positivas, ya que el orgasmo femenino genera una sensación de tranquilidad y bienestar, por eso si no se practica con frecuencia, se pueden llegar a tener episodios de estrés y dificultad para conseguir el famoso ‘sueño reparador’ del que tanto hablan las mujeres.  

El orgasmo femenino también puede ayudar en la salud del útero, pues estimula la liberación de sustancias que se encuentran ubicadas en el cuello uterino, lo que permite la dilatación de estas de una forma mucho más saludable, y así lograr llegar al orgasmo fácilmente. 

Pese a que el placer tiene una connotación negativa, las personas que no se masturban y que además no tienen una vida sexual activa, pueden verse afectadas por enfermedades hormonales.

KienyKe Stories