¿Qué significa soñar con un embarazo?

Sáb, 29/06/2024 - 08:30
Sea que haya la posibilidad de estar en embarazo o no, Pilar Ibáñez, experta en interpretación de sueños, nos explica qué significa soñar estar embarazada.
Créditos:
Freepik

Algo que a muchos les causa curiosidad es todo lo relacionado con la interpretación de los sueños, si usted es uno de ellos, en KienyKe.com conversamos con Pilar Ibáñez sobre cómo funciona esta práctica.

Ella es una doctora en psicología, coach de directores y artistas, y terapeuta en interpretación de sueños, que además ha escrito 14 libros y ha conversado con más de 500 personas en sesiones individuales.

Lea también: ¿A qué se debe el gran auge de los perfumes de nicho?

“Llevo ya 32 años interpretando sueños. Empecé muy chiquita haciéndolo muy intuitivo, pero a medida que ha pasado el tiempo, pues ya me empecé a especializar, a volverme mucho más técnica y en el doctorado tuve todo un énfasis en la interpretación de sueños desde el punto de vista científico, entonces toda la metodología que uno utiliza para la interpretación de los sueños va muy como a la par con el autoconocimiento de la persona y que sea ella o él quien al final decide qué es o cuál es el significado de ese sueño, entonces yo no soy muy de la onda de decirle a la gente vaya y busque en internet qué quiere decir soñarse con no sé qué porque esas son las interpretaciones personales de lo que el símbolo significa para ese ser humano, entonces es mucho más chévere cuando nosotros tomamos el sueño, vamos a una sesión, lo descodificamos, lo interpretamos, lo analizamos y cada persona puede decir: ‘Ah, bueno, lo que el sueño me estaba diciendo a mí, de acuerdo a mi contexto de lo que me está pasando esta semana’, o con la relación con mi pareja o con el trabajo quiere decir esto”, explica la experta.

¿Qué significa soñar con un embarazo?

Al respecto, en esta entrevista, Pilar Ibáñez nos contestó cuál es el significado de soñar que se está embarazado o que alguien está esperando: “Si una persona se sueña que está embarazada y efectivamente está en embarazo o está con una pareja, puede decir que hay una conexión con ese ser humano que está naciendo. Entonces es un tema más de conexión, de diálogo, de sentirlo y estar ahí”.

Además: Viche, la bebida que promete desbancar al aguardiente en el país

El concepto del embarazo es un proyecto que está por nacer, ese es como el concepto general, en este caso un bebé físico. Pero si la persona no tiene la posibilidad de estar en embarazo, es un proyecto, una idea, un emprendimiento, algo que tenían y está por ahí naciendo, y que, además, se demora un proceso, no es como de la nada se está embarazada y ya nació, o que tenga un emprendimiento y salió de la noche a la mañana. Muchas veces en muchos de los sueños que me ha tocado interpretar es más como tómate el proceso, vive el paso a paso, para que cuando ya nazca esa idea, o ese bebé, ya esté todo el entorno organizado de una forma bonita”.

Creado Por
Ariel López
Más KienyKe
El Ministerio de Hacienda es uno de los que ha sido salpicado en medio de todo el escándalo de corrupción en la UNGRD.
"No tenía la madurez mental", Daniela Ospina respondió a las fuertes críticas que recibía cuando era pareja de James Rodríguez.
Margarita Rosa de Francisco publicó en redes fuertes comentarios sobre el escándalo relacionado al ministro de Hacienda.
En redes se volvió viral el momento en el que Alejo finalmente "se quita la espinita" y enfrenta a Darlyn en el adelanto del Desafío.
Kien Opina