¿Por qué sale humo blanco del tubo de escape del carro?

Mié, 31/05/2023 - 16:40
Si se pregunta por qué el escape de su auto es de color blanco y con un olor inusual, aquí le explicamos la razón.

Diariamente, son más las preguntas que surgen acerca de los mecanismos internos de los automóviles y de cómo es su correcto funcionamiento. Una de las más recurrentes es la pregunta de ¿Por qué sale humo blanco del tubo de escape del carro?, pero este no es motivo de angustia.

Cuando a través del tubo de escape sale un leve humo de color blanco es normal. Sin embargo, cada vez que salen ráfagas de humo espeso de color blanco, si es una razón para preocuparse, significa que algo anda mal con el componente del motor, ya sea a la hora de arrancar o acelerar.

Es importante entender que, el humo blanco y espeso podría denotar que el refrigerante o el agua ha entrado en la cámara de la combustión, algo que no debe pasar. Esto produce que sé queme el refrigerante dentro del bloque del motor.

Lea también: ¿Cómo reducir el índice de estrés en horario laboral?

Por eso, es recomendable que se revise el automóvil y no se deje pasar por hecho este incidente, porque de lo contrario este escape podría generar grietas en las partes vitales del motor (culata, bloque del motor, entre otros). Este daño podría causar graves fallas en el automóvil evitando su normal funcionamiento.

Son muchas consecuencias las que podría traer el humo blanco en el escape, algunas de ellas son; contaminación en el aceite del motor, y el sobrecalentamiento del mismo.

Algunas de las razones que hacen que se produzca el humo blanco en el escape

Existen varios tipos de humo blanco que son generados por diversas causas dentro del motor. Es importante tener mucho cuidado y realizar una revisión del vehículo hecha por expertos, para conocer cuál es la verdadera razón por la que se está generando ese tipo de humo, aquí te explicamos algunas de ellas:

Además: Bogotá se prepara para una noche de lujo y exclusividad

  • Humo blanco fino: Se conoce como el resultado de la condensación dentro del escape, este suele ocurrir por el clima bastante frío y genera fallas al momento de arrancar el automóvil.
  • Fuga de refrigerante: Esto ocurre cuando el depósito del refrigerante está dañado y hace que el refrigerante que se escapa se queme dentro de los cilindros, causando este tipo de humo.
  • Fuga de refrigerante o grieta en la culata o bloque del motor: Son causadas por un motor sobrecalentado por los bajos niveles de refrigerante y cambios de temperatura.
  • Culata agrietada: Cuando la culata está dañada el refrigerante se escapa y se mezcla con el aceite del motor, este terminará contaminándose y su olor será muy notario.
  • Bloque de motor agrietado: En el peor de los casos este suceso debe dejarse manos de profesionales. Pues, su remplazo podría salir bastante caro, y ocasionaría que el automóvil empiece a dejar charcos de líquidos debajo del coche, causando que el automóvil  mantenga la presión adecuada a la hora de acelerar.
  • Inyector de combustible defectuoso: Si el inyector del combustible tiene una fuga, la cámara no estaría recibiendo la cantidad necesaria de combustible en el momento, y esto generaría humo blanco de escape, que también en ocasiones puede ser de color gris.
Más KienyKe
El candidato a la presidencia y actual mandatario compartió con sus seguidores cómo se estaba sintiendo tras confirmarse que padecía covid-19.
Clubes deportivos del país enviaron un mensaje de apoyo al presidente de la Federación de Fútbol tras arresto en EE.UU. que suscitó muchas reacciones.
Gobierno colombiano espera que este año sean aprobadas las reforma a la salud y la laboral.
Autoridades acusan a dos criminales por homicidio de líder Lucas Villa en protestas en Colombia, ¿qué se sabe?
Kien Opina