¿Cómo reducir el índice de estrés en horario laboral?

Mié, 31/05/2023 - 12:24
El estrés en los trabajadores diariamente aumenta en gran porcentaje, aquí dejamos algunos consejos para reducir este síntoma.

Actualmente, en el mundo se presentan un alto porcentaje de trabajadores que padecen de síntomas de estrés, ansiedad, insomnio, entre otros. Este evento incide favorablemente en la toma de decisiones de las personas afectadas por estos trastornos; como renunciar al trabajo, y dejar de realizar actividades de manera activa.

Sin embargo, en un mundo de innovación son muchas las fórmulas o estrategias que se pueden implementar a la hora de estar en horario laboral, esto con el objetivo de que el estrés sea tratado de la mejor manera posible, para prevenir eventos perjudiciales para la salud a futuro.

Lea también: ¿Quién es Sara, la participante que está causando polémica en el desafío?

Según el Diario BBC News existen diversas razones que influyen significativamente a nivel de estrés. Un estudioso de la cultura laboral realizado por Bruce Daisley, el vicepresidente de Twitter para Europa, Medio Oriente y África, explica cómo podemos sentirnos más plenos en nuestros centros de trabajo.

Esta estrategia de prevención del estrés consiste en llevar a cabo una rutina saludable de concentración y conversación en el ámbito laboral, acciones como; respetar la hora de almuerzo y de espacios de esparcimiento, no atender el correo electrónico luego de salir de la jornada laboral.

¿Cuáles son los tips para aumentar la productividad y estabilidad laboral?

Según el estudio realizado por Daisley, es importante llevar a cabo estas actividades para mantener un control en la salud y en las actividades que se prestan en el diario vivir.

Además: Bogotá se prepara para una noche de lujo y exclusividad

  • Desactivar notificaciones: Para reducir el índice de estrés laboral es necesario dejar de un lado las preocupaciones de los correos electrónicos y mensajes luego de salir del horario de trabajo.
  • Cumplir con el horario de almuerzo: Es importante tomar el espacio de esparcimiento, caminando por la oficina, tomando el aire y aprovechando la hora de almuerzo. Pues, según estudios científicos, se ha comprobado que tomarse este descanso hace que las personas recuperen la energía y sean capaces de continuar realizando sus actividades con la mejor actitud.
  • Colocarse en ‘modo monje’: Según el Cal Newport, profesor de la Universidad de Georgetown (Washington, EE.UU.), asegura que esta práctica es beneficiaria para la salud del trabajador. Este modo consiste en alejarse de espacios donde haya ruido, y ubicarse en lugares solitarios donde se pueda ejercer el trabajo que se solicite.
  • Comunicación asertiva: Este es quizá uno de los puntos más importantes, el comunicarse activamente con el equipo de trabajo y con las demás personas, fomenta la creatividad y la innovación en las personas.
  • Descansar del dispositivo móvil: Varios estudios afirman que el celular es uno de los principales obstáculos que no nos permiten desarrollar la creatividad, pues este constantemente genera estrés. Es por eso, que es necesario darse un descanso del dispositivo y de las redes sociales.
  • No excederse trabajando: En la actualidad el exceso del trabajo se convirtió en el diario vivir de muchas personas. Se estima que el trabajador solo labore un promedio de 40 horas semanales.

Son muchas las maneras en las que se pueden reducir los síntomas de estrés y ansiedad, es recomendable que los trabajadores se den su espacio, durmiendo la cantidad de horas necesarias, para que en el momento de regresar a su trabajo cuenten con toda la vitalidad.

Más KienyKe
El padre de Francia Márquez, Sigrifredo Márquez, sufrió un atentado en la tarde de este jueves en área rural de Jamundí.
El Director del DPS compartió en sus redes sociales una publicación que, para algunos internautas, resultó en contra de presidente Petro.
'Cascarrabias, en vivo', rinde un homenaje inolvidable para todos los padres del mundo.
Conozca esta selección de canciones para dedicar a papá en su día.