¿Cómo recuperar la figura después del embarazo?

1 Diciembre 2022, 05:09 PM
Share
La doctora Alexandra Rada reveló a Kienyke.com algunas de sus recomendaciones para recuperar la figura luego de dar a luz.

Bajar de peso y lucir un cuerpo de bikini suele ser una de nuestros mayores objetivos, y más si se acerca una fecha importante, como por ejemplo, las vacaciones, el día de nuestra boda, o las fiestas de fin de año. 

Sin embargo, hay una mayor preocupación frente a este aspecto, sobre todo en las mujeres que acaban de tener a su bebé, ya que es completamente normal incrementar de 15 a 20 kilos durante esta etapa, considerada una de las más importantes en la mujer. 

Aunque el amor de nuestros hijos es incomparable, y llena cualquier vacío existente, es normal que las mujeres se sientan ‘incómodas’ con su figura luego de dar a luz, ya que el cuerpo tarda un poco en reajustarse y además en perder grasa. 

Por lo anterior, la doctora Alexandra Rada reveló algunos de sus secretos para recuperar nuestra figura en tiempo récord, luego del embarazo. 

 

Tener paciencia

Después del embarazo, los órganos tardan al menos tres meses en retornar a su posición original, ya que el útero y el bebé los desplazan para abrir espacio y estos se toman algún tiempo en regresar a su estado natural. 

Aprovechar la lactancia

Es importante lactar, pues además de aportar múltiples nutrientes a nuestro bebé, esta actividad también es una herramienta para perder peso de forma rápida. Esto se debe a que el cuerpo debe generar más energía para poder aportar leche, y esta sustancia se origina de la grasa que tenemos acumulada. 

 

Reducir el consumo de harinas

Aunque los carbohidratos son importantes, en esta etapa lo más recomendable es consumir las harinas únicamente dos veces al día, es decir al desayuno y al almuerzo, y evitarlas en lo posible después de las cinco de la tarde. 

 

Realizar una rutina de ejercicios

El ejercicio es esencial para optimizar la pérdida de peso, ya que si se realiza con una buena alimentación los resultados se verán mucho más rápido, además es una buena opción para liberar el estrés tras el parto. 

KienyKe Stories