Robot se desmaya luego de una larga jornada de trabajo

Sáb, 03/06/2023 - 11:50
La tecnología del robot 'Digit' fue colocada a prueba de la explotación laboral.

Durante la feria comercial de industria PromMat 2023 realizada en Chicago se registró un incidente que genero polémica. El robot 'Digit' creado por la compañía Agility Robotics fue colocado a prueba de trabajar 20 horas seguidas, lo que causo que el robot se desmayara.

Además, los testigos de la gran feria vieron que el robot 'Digit' trabajó durante un largo periodo de tiempo sin descanso alguno, y captaron el momento justo cuando el sistema operativo del aparato tecnológico falló y el robot se desplomó por completo.

Lea también: Mujeres o hombres: ¿Quiénes son más infieles?

Ante lo sucedido, la compañía Agiliti Robotics afirmó que el robot antes de desmayarse había cumplido con el 99% del trabajo asignado.
“Nuestros robots fueron diseñados desde el primer día para trabajar y hacer el trabajo”, dijeron desde la compañía al tuitear el video. Digit completó más de 20 horas de demostraciones “y sufrió un par de caídas” , publicó la compañía.

El video fue publicado por la red social de Twiteer, que en pocos minutos fue invadida de comentarios de usuarios que opinaban con respecto a la falla del robot 'Digit'.

Sin embargo, uno de los comentarios destacados por los usuarios hace referencia a que la esclavitud no debe permitir el abuso. "La ética humana no debe permitir la esclavitud", se lee en el comentario.

Este proyecto fue centro de muchas críticas, preguntas, incógnitas y debates con respecto a la inteligencia artificial y su implementación en la humanidad, cuestionando los alcances cognitivos de la inteligencia artificial en comparación a los seres humanos.

El Propósito del robot 'Digit' en la humanidad

En la actualidad la tecnología está colocando la capacidad que tiene la IA (Inteligencia artificial) para superar los niveles físicos y cognitivos de la humanidad. Por eso, el proyecto de la compañía Agility Robotics presentó al robot 'Digit' como adelanto tecnológico que facilitaría el trabajo en las fábricas.

Además: Peligrosas modalidades de estafa a través de LinkedIn

Cabe reconocer que, al mecanismo realizado por la compañía, aún le falta realizar una serie de arreglos, pues este proyecto se presentó como una propuesta de innovación y producción. Se estima que, el robot de Digit sea modificado y lanzado a la industria tecnológica apostando a los beneficios que trae consigo la inteligencia artificial.

Más KienyKe
Le contamos qué nuevo país asiático se sumo a la lista de destinos que no le piden visa a los viajeros colombianos.
Estas fueron las palabras del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla luego de los señalamientos del exdirector de la UNGRD.
Conozca la envidiable cifra que se llevaría Atlético Nacional por la venta de Juan Cabal a la Juventus de Turín.
Pese a las supuestas amenazas de la seguridad de la COP16, el Gobierno dio un parte de tranquilidad asegurando que garantizaban la seguridad del evento.
Kien Opina