Mujeres o hombres: ¿Quiénes son más infieles?

Jue, 01/06/2023 - 15:36
Según un estudio de la Universidad Estatal de Missouri, reveló cuál es el sexo que más lucha contra la monogamia

Una pregunta que ha causado bastantes debates a lo largo del tiempo, ya que son tantas las incógnitas que surgen con este tema, es la de  descubrir el origen de cuál es el sexo que más 'pone los cachos’, la cual sigue siendo un total misterio.

Según un estudio científico, las mujeres son más propensas a cometer una infidelidad que los hombres, es decir, que ellas consecutivamente son las que más luchan contra la monogamia. Además, el estudio científico de la Universidad Estatal de Missouri aclara la idea de que el sexo femenino busca variedad sexual, lo que la conllevaría a experimentar su sexualidad de manera abierta, causando un engaño a su pareja.

Son varias las hipótesis que desmentirían este estudio, ya que las mujeres son seres más emocionales y sentimentales que los hombres, por lo que se asumiría que las mismas entregan todo su amor y comprensión durante una relación. Y es que existen variedad de motivos por los cuales ellas cometen la infidelidad. Las razones suelen ser: falta de comunicación asertiva, insatisfacción sexual y deseo de venganza por una infidelidad previa, entre otras.

Lea también: ¿Por qué sale humo blanco del tubo de escape del carro?

Según estudios psicológicos, existen tres principales causas que conllevan a que el sexo femenino cometa este tipo de acciones:

  • Falta de apego emocional: Uno de los aspectos más influyentes a la hora de tomar la decisión de cometer una infidelidad es que en gran media la mujer experimente un vacío emocional, se sienta fracturada psicológicamente, debido a que no tiene la atención necesaria por parte de su pareja por lo que busca tener la atención de otra persona.
  • Reafirmar la feminidad: Esto sucede cuando la mujer deja de sentirse segura consigo misma, comienza a dudar de su cara, de su cuerpo, deja de sentirse atractiva incluso para ella misma. En este punto, la infidelidad se convierte en una vía para ratificar su rol de género y sentirse nuevamente deseada.
  • Experimentar una aventura: En muchas situaciones, cuando las parejas duran un largo periodo de tiempo, se empiezan a perder los detalles que aseguren que aún existe amor entre los mismos. La mujer siente la necesidad de volver a sentirse querida, amada y cuidada, por eso va en búsqueda de experimentar otro tipo de situaciones que la hagan sentir de la manera que desea.

¿La infidelidad femenina es más peligrosa que la masculina?

Las razones que llevan al sexo masculino a cometer una infidelidad, en primera medida, es el deseo sexual o la atracción física. Lo que significaría que los hombres muy pocas veces involucran el corazón a la hora de ser infieles. Sin embargo, en el caso de las mujeres suele ser todo lo contrario, y una infidelidad por la mujer puede ser peligrosa en gran medida. 

Sin embargo, un rasgo diferenciador entre ambos sexo es que la mujer suele ser más emocional y sensible, lo que significaría que a la hora de prestarse una infidelidad el sexo femenino se guiaría más por lo emocional que lo sexual.

Además: Bogotá se prepara para una noche de lujo y exclusividad

Aunque estudios revelan que las mujeres anhelan tener una libertad sexual, es claro que no buscan solamente satisfacción sexual cuando deciden cometer una infidelidad, sino que desean sentir pasión y amor en su vida. Lo que causa que les resulte más fácil involucrarse sentimental y emocionalmente con otra persona.

Son grandes cambios que ha vivido la sociedad a lo largo del tiempo, y sin duda la mujer dentro de su rol ha tomado un fuerte papel. Según un estudio realizado por la Universidad de Winchester refleja que muchas de las usuarias de los portales de citas no son infieles por falta de atención emocional, sino porque desean romper la monotonía sexual.

Más KienyKe
Esto es lo que se sabe sobre el hombre que fue hallado sin vida en un apartamento de Galerías en la capital colombiana.
El ministro de Relaciones Exteriores no podrá retomar sus funciones tras cumplir la primera suspensión, por temor a que reincida en sus faltas.
Estos actos se desencadenaron por una medida para restringir los parrilleros en las motos.
Conozca la historia de amor entre el concursante del Desafío 2024,  y el ruso que le robó el corazón.