¿Qué es la sabiduría sexual y cómo mejora la intimidad?

12 Agosto 2022, 04:34 PM
Share
La sabiduría sexual mejora la intimidad con el pasar de los años y además ayuda a descubrir otros gustos.

En la sociedad actual, son muchas las personas a las que les gusta hablar sobre el sexo y la vida amorosa de la generación Z y de los millennials, sin embargo, a pesar de lo hermoso que puede parecer el amor entre jóvenes, las citas y el sexo no comienzan y terminan en la juventud. Ambas actividades pueden mejorar significativamente con la edad y eso se llama sabiduría sexual.

Muchos estudios demuestran que las personas que viven más tiempo puede estar experimentando el mejor sexo de sus vidas, como por ejemplo, una investigación que se realizó en el año 2016 con más de 6.000 adultos en Estados Unidos, en la cual se evidenció que la edad tiene una relación positiva con la calidad de vida sexual

De esta manera, los investigadores llegaron a la conclusión que los encuestados de mayor edad desarrollaron lo que denominaron ‘sabiduría sexual’, que se refiere no solo a la destreza sexual, sino también a la actitud de ser una pareja considerada y generosa. 

“Con la experiencia de vida, puede que las personas conozcan mejor sus propias preferencias sexuales y los gustos y disgustos de sus parejas”, explicó Miriam Forbes, investigadora de la universidad Macquarie en Sydney, quien trabajó en el estudio. 

Del mismo modo, otra investigación sobre la vida sexual de adultos de 60 a 80 años, realizada por Peggy Kleinplatz, directora del equipo de investigación de experiencias sexuales óptimas de la Universidad de Ottawa, asegura que la vida íntima de la gente mejoraba con los años.

Y otro estudio de 2018 realizado en Israel arrojó que los adultos de 60 a 91 años cambiaban su enfoque "de la lujuria al amor" y de "recibir a dar" en sus relaciones sexuales con el tiempo.

Los resultados arrojan que la habilidad, la experiencia y una mejor comunicación en cuanto a lo que se desee sexualmente con la pareja y además de los anhelos románticos, se logran gracias a la experiencia, por lo anterior, las personas jóvenes pueden aprender mucho más sobre cómo llevar una relación, de parte de las personas mayores. 

Lo anterior podría cambiar la idea tradicional que se tiene actualmente, sobre la etapa de la vida en la que se tiene el mejor sexo. Seguro que será en la edad mayor. 

KienyKe Stories