Conozca qué hay detrás de los sueños húmedos

23 Febrero 2022, 02:33 PM
Share
La mayoría de las personas han tenido esta tipo de sueños, llamados popularmente “sueños húmedos”, estas son sus causas.

A la hora de dormir, las personas pasan por diferentes fases, en una de ellas se encuentra la parte en la que se sueña y esta es conocida como la fase REM y en algunas ocasiones, se crean los famosos sueños eróticos o húmedos.

Por lo general, se suelen recordar muy pocas veces los sueños, y de ser lo contrario, a veces no se logran tener presentes todos sus detalles, sino pequeños fragmentos.

Existen todo tipo de sueños. En algunos, las personas se despiertan asustadas con su corazón a mil, en otros se despiertan con lágrimas secas en su rostro, también están los sueños felices en los que se quisiera volver a quedar dormido y retomar, ¿y por qué no? los sueños eróticos también hacen parte de esto.

Los expertos en el tema explican que estos sueños deben ser tomados de la mejor manera, ya que es algo muy natural en el ser humano, porque la sexualidad es algo inherente al ser humano, así que no debería ser extraño o alarmante que la imaginación llegue a ese tipo de fantasías, entonces no es que haya mucho significado detrás.

Existen muchas teorías del por qué suceden los sueños húmedos, sin embargo, aún no se encuentra una respuesta exacta, aunque muchas tengan sentido y parezcan acertadas.

Silvia Carpallo, sexóloga, periodista y autora dice: “En los sueños eróticos cumplimos un deseo frustrado o interpretaciones más simples, que vienen a decirnos que la sexualidad es una parte importante de nuestro día a día y por eso también aparece en nuestros sueños”, basándose netamente en la teoría de Sigmund Freud.

Sin embargo, aclara que en nada tiene que afectar estos sueños en la cotidianidad, pues aunque puedan tener algún significado, no es aplicable en todos los casos. También existen los sueños sin contexto.

“Si soñamos con una expareja, puede ser porque la echamos de menos, pero también porque lo que echemos de menos sea la frescura o la impulsividad del sexo con esa pareja de la juventud, que no siempre es igual que el que se tiene con una pareja estable años después. Igualmente, aparecen en nuestros sueños personas inesperadas, como personas de nuestra familia, que no implican una atracción sexual, sino a lo mejor un conflicto no resuelto”, explica Silvia Carpallo.

No obstante, en la otra cara de la moneda, se encuentran casos donde sí tiene que ver el estar pensando en el tema que hace que se llegue a este tipo de sueños, o en su defecto, también pueden ser producidos al liberar cargas por desear a una persona.

César Merino, sexólogo y urólogo comenta que: “Cuando una persona se encuentra muy deseosa de tener relaciones sexuales, el cerebro creará una fantasía, a través del sueño"

KienyKe Stories