
En Bogotá existe un punto de encuentro para los amantes de las motocicletas, se trata de 85 Café racer, un bar que recrea la estética motociclista de los 'Café Racer' y une a los aventureros en torno a ciclos de cine, conversaciones sobre motos clásicas y sus viajes por Colombia.
Todo empezó en Inglaterra en los años 50, después de la Segunda Guerra Mundial, cuando un grupo de jóvenes inconformes compraban motocicletas tipo 'Bobber' y 'Chopper' para modificarlas con manillares deportivos, asientos individuales y cambios en el motor.
Estos jóvenes de la posguerra se desplazaban de un bar a otro y el nombre nació precisamente de las carreras que se hacían entre los cafés y fueron la base del motociclismo deportivo.

James Dean- The Wild One-1953
Esta tendencia estuvo relacionada con los sonidos de Bill Haley, Eddie Cochran, Jerry Lee Lewis, Buddy Holly y, sobre todo, Elvis Presley para ambientar las carreras. Junto al rock’n’roll , las chaquetas de cuero, los jeans y la pose rebelde, la historia de este movimiento fue llevada a la pantalla grande en las películas ‘The Wild One’ de 1953, protagonizada por Marlon Brando, y ‘Easy Rider’ con Peter Fonda y Dennis Hopper en 1969. En Bogotá, Fabián González, coleccionista de motos, creó este espacio para el encuentro de los fanáticos de la velocidad en una alianza con el taller 'Candelaria motorcycle'. Entre el menú para los fanáticos se encuentran los martes de películas, jueves de salir a rodar por la ciudad y los viernes de música en vivo. También hay un espacio para las motos clásicas y la transmisión de carreras en vivo los fines de semana. Allí no sólo las motos de este tipo se dan cita, también van las 'Scooter', 'Vespas' y 'Lambrettas', que representan otro movimiento cultural posterior a los 'Café racer': El movimiento de los años 60 y 70 recreado en la película ‘Quadrophenia’ de 1979. Las motos son sinónimo de libertad y velocidad. Además, dan la posibilidad de observar nuevos paisajes mientras se recorren. Los 'pubs' y lugares temáticos son comunes en Inglaterra, España y ahora llegan a Bogotá. 85 café racer pub