¿A qué se refiere el término 'cocina oculta'?

Vie, 03/09/2021 - 16:49
Aglio e Olio es el ejemplo perfecto de cocina oculta, al ser el primer referente de alta gama en el campo colombiano.
Créditos:
Cortesía, Aglio e Olio

Gaetano Razzieri es un empresario ítalofrancés con diez años de experiencia en el mundo de la gastronomía. Luego de irrumpir exitosamente en Nueva York con PizzArte, un restaurante recomendado por la Guía Michelin, Razzieri buscará desde hoy seducir el paladar de los bogotanos. Su apuesta se llama Aglio e Olio, una cocina oculta que promete precios asequibles y los estándares de calidad de los más exclusivos restaurantes italianos. 

“Nuestro restaurante es una propuesta única en el mercado de las cocinas ocultas. Queremos que los bogotanos disfruten de sabores extraordinarios gracias a la fusión de la gastronomía italiana, con la colombiana, garantizando siempre una experiencia de alta cocina con los precios más competitivos”, sostiene Razzieri, fundador de Felix Foods, el holding de restaurantes al que pertenece Aglio e Olio. 

Su promesa de democratizar el acceso a comida de primer nivel es posible gracias a su modelo de negocio que permite optimizar costos y garantizar una experiencia exclusiva y de calidad a sus comensales desde la comodidad de la casa.

De acuerdo con información de la firma Euromonitor Internacional, Colombia es el país latinoamericano que más consume comida italiana, con alrededor de 400.000 millones de pesos al año en ventas.

Ante una vasta oferta de restaurantes, evidente en las principales ciudades y en mayor medida en Bogotá, la intención de Aglio e Olio es desafiar a los tradicionales restaurantes de servicio completo con un menú de estándares europeos, personalidad neoyorquina y los mejores ingredientes italianos y colombianos. 

Estos sabores se pueden degustar en uno de los platos que Razzieri dedica a su esposa, una colombiana, y al país: la ensalada caprese con aguacate hass. “Ponemos los mejores ingredientes italianos y colombianos al servicio de las recetas napolitanas. En la caprese coinciden tomates que han cruzado el Atlántico y la albahaca que se ha cultivado en las mejores manos colombianas. Cerramos con broche de oro incluyendo el aguacate hass, un producto insignia de la agricultura colombiana”, asegura.

“Llegamos a Colombia porque creemos en sus oportunidades y en su futuro. Estamos seguros de que en ciudades con buena mesa como Bogotá el público sabrá valorar de inmediato nuestro diferencial de platos premium a precios no superiores a 28.000 pesos”, añade Razzieri, quien proyecta que Aglio e Olio llegará en cinco años a 30 ciudades latinoamericanas. 

Inicialmente, la compañía entrará al mercado local con servicio de domicilios y pickup. La meta trazada para su primera incursión en Bogotá es ambiciosa: planean alcanzar los 2.000 pedidos en sus primeros dos meses y 50.000 transcurrido un año, lo que representaría una participación estimada del 5% en el negocio de la comida a domicilio en Colombia. 

Las cocinas ocultas cobraron gran relevancia en el sector gastronómico colombiano durante los últimos años. Hasta el 2019, Rappi afirmaba tener 85 cocinas ocultas a nivel nacional; dos años después, se estima que este número pudo fácilmente haberse triplicado gracias al incremento de los domicilios durante la pandemia. "Algunos restaurantes utilizan este tipo de cocina como centros de distribución, mientras otros establecieron de lleno su modelo de negocio bajo esta modalidad. Lo que nos diferencia de todas estas es que no buscamos sólo ser rápidos y eficientes por volumen de ventas, sino que estamos determinados a garantizar una calidad premium que al día de hoy el segmento no ofrece. Esa es la diferencia que queremos marcar", concluye Razzieri. 

El restaurante contará con un horario de  atención de 11:45am a 8:00pm de lunes a lunes.  Será el primer restaurante con estas características en la sección de “alta cocina” de Rappi, contará con domicilios propios y también estará disponible en iFood. En tanto, quienes quieran recoger los pedidos directamente en el punto de venta podrán acercarse a la Carrera 15# 95-58

Más KienyKe
Conozca los secretos de belleza de Alejandra Rodríguez, la ganadora del certamen a sus 60 años, que se convirtió en tendencia gracias a su impactante físico.
Esta entidad sería la encargada de manejar el dinero que aportan mensualmente los colombianos para sus pensiones.
Una de las invitadas de Madonna a subir el escenario en su paso por México fue la creadora de contenido, Wendy Guevara.
El deseo de superación y el amor por su madre, lo llevaron a construir una de las más grandes fábricas de colchones en el país.
Kien Opina