Lugares para hacer turismo espiritual

Publicado por: felipe.lopez el Dom, 29/08/2021 - 16:00
Share
El turismo espiritual puntea a los lugares para la desconexión de lo urbano y el reencuentro en sí mismo.
Créditos:
Foto de Te lensFix en Pexels

El turismo espiritual se debate entre el turismo religioso y los beneficios en la salud, sin embargo, ha quedado demostrado que, aunque son posturas y fines diferentes, tiene beneficios para cada uno de los factores.

Para empezar, el turismo espiritual abarca la visita a los lugares que contienen amplia energía religiosa, como templos y mezquitas, pero, también se enfoca en los entornos llenos de naturaleza que logran alejar la vida urbana de los individuos.

Empezó a conocerse recientemente, pero su origen se dio en el 2007, cuando la Organización Mundial del Turismo lo promulgó como un estilo de viajes que genera rápido crecimiento en la búsqueda de los viajeros.

El turismo espiritual es para aquellas personas que creen en la madre naturaleza, que va en búsqueda de la espiritual propia y de los demás reunidos en un mismo lugar. No se trata de un enfoque a retiros espirituales, simplemente converge destinos que sean propicios para satisfacer dicha motivación.

No todo turismo espiritual puede definirse como turismo religioso, pues el primero ha fomentado el conocimiento de la medicina natural alternativa, la inmersión ecológica, la meditación, peregrinaciones y el conocimiento del ‘yo’.

Así como existe el turismo del vino, el turismo de salud y belleza o el turismo de aventura, el turismo espiritual se convirtió en un nicho de interés para los extranjeros, su misticismo y fin dependerá de cada individuo y la cultura a la que pertenece, solo de esa forma cada quien le dará valor a su viaje espiritual.

Este tipo de turismo se ha fortalecido por el boom de practicas como el yoga, la meditación y el uso de plantas como alternativa a la medicina tradicional, dado que, según la Organización Mundial de la Salud la mayoría de la población mundial vive en centros urbanos que fomentan la mala alimentación y las enfermedades por contaminación y estrés.

Como escape al trajín de las ciudades, tales prácticas se han implementado en el negocio del turismo para relacionarlo con el beneficio de la salud holística que recientemente es la más buscada por las personas para encontrar el bienestar físico y mental.

Algunos lugares tienen la energía persuasiva y fuerte para complementar un lugar como destino turístico, los lugares más recomendados por las agencias para hacer estos viajes son:  

India

Es reconocido por tener ciudades con un fuerte carácter espiritual, los lugares más recurridos son Nueva Delhi o Varanasi, considerada como el “corazón espiritual de la India”.

Cabo Reinga, Nueva Zelanda

Se dice que en este lugar las almas de los maoríes usan el cabo para partir de la tierra y entrar a otra vida. Es como una conexión con los antepasados.

Egipto

Las Pirámides de Giza son un destino preferido para aquellas personas que buscan la transformación espiritual alineando su energía a través de las pirámides.

México

Las Pirámides de Teotihuacán hace parte de la Ciudad de los Dioses, es un lugar misterioso lleno de energía patrocinada principalmente por el Sol, pues su pirámide dominante es esa.

Son solo algunos destinos que cumplen con dicha función, empero, el mundo está lleno de lugares con historia y algunos recónditos pueden funcionar para que las personas cumplan su deseo de un viaje que explore la espiritualidad interior.