El infalible truco para hacer las alitas de pollo más deliciosas

Publicado por: felipe.lopez el Lun, 12/04/2021 - 15:34
Share
Esta es la historia de Hot Spot Wings, la alternativa de alitas picantes que se hacen de manera fiel a la receta búfalo original.
alitas
Créditos:
Hot Spot Wings

Bogotá en los últimos años ha vivido el llamado boom de las alitas de pollo, por lo que, básicamente, cualquiera podría acceder a una opción considerablemente aceptable, sin embargo, Hot Spot Wings llega con una propuesta que promete cambiar la percepción de los amantes de las chicken wings, ya que su estilo se inspira completamente en las alas búfalo tradicionales, algo que atraparía incluso a quienes no son tan seguidores de este platillo rápido.

El amor y la pasión por el auténtico bbq estadounidense, son los ingredientes principales que dan vida a Hot Spot Wings. El emprendimiento creado por Andrés Alecina, que, durante la pandemia, fue galardonado como el restaurante con “las mejores alas de Bogotá” otorgado por Virtualfood.com.co.

La historia de Hot Spot Wings inicia hace más de 12 años, cuando después de regresar de una larga temporada en Estados Unidos, este profesional administrador, pero sibarita de corazón, empieza a compartir en su círculo más cercano, la preparación de “alitas picantes”, usando en estas, las salsas originales con las que en 1964 se inventaron las alitas de pollo en Buffalo NY. Lo que inició como un hobbie, convirtió a su receta estrella, en el menú obligado de todas las reuniones que organizaba.

Con la convicción de tener una receta sin igual, Andrés decidió que sus alitas debían llegar a otro nivel y es por tal razón que, en marzo de 2019, decide materializar este sueño llamado Hot Spot Wings. En el camino, Andrés ha forjado importantes alianzas con condimentos McCormick, Frank’s Red Hot y Salsa BBQ Stubbs de Texas, logrando sabores que hacen que sus comensales quieran hasta chuparse los dedos.

Las alitas de Hot Spot Wings son excepcionales, sus principales diferencias radican en que no son apanadas, sino preparadas en horno de carbón, dándoles un sabor que las eleva a un nivel superior. Las salsas van fundidas e impregnadas en cada pieza y su técnica de cocción las deja muy jugosas, permitiendo de esta manera, que la carne del pollo se desprenda fácilmente del hueso y que cada alita conserve sus jugos.

Hot Spot Wings mantiene un concepto muy sencillo, seis salsas entre picantes y no picantes, bastones de apio y zanahoria con salsa de queso azul, papas a la francesa con un toque ahumado que las hace únicas y de postre su propia versión de los S’mores, también fundidos en horno de carbón, que evoca los marshmallows derretidos en fogata con una base de galleta y chocolate de leche.

alitas
Créditos:
Hot Spot Wings

Toda esta delicia gastronómica, no sería igual, sin la pasión que su creador le pone cada día y que lo llevó a participar en noviembre de 2020, en “Locos por las Alas”, un evento organizado en su primera versión por Virtualfood.com.co y que reunió a más de 70 restaurantes de alitas de Bogotá.

El resultado no podía ser otro y a principios de 2021 Hot Spot Wings fue galardonado por “Locos por las Alas”, como el mejor restaurante de alitas de Bogotá, por su sabor, presentación, concepto, imagen de empaque, servicio al cliente en punto de venta y domicilios y por las votaciones que hicieron los clientes en la página del organizador.

Ubicados en NN Food Hall (Calle 71 # 5-65 en Bogotá), este emprendimiento le ha salido al paso a la pandemia respetando los aforos en su restaurante, con domiciliarios propios, utilizando plataformas digitales y empresas de reparto.

Hot Spot Wings es sin duda la pasión en forma de alitas de pollo que unas veces saben a tebasaki, buffalo original o lemon pepper y otras veces saben a oriental sriracha, smoked bbq o las inigualables dynamite.