Lo que los colombianos deben tener presente para migrar a Canadá

Publicado por: felipe.lopez el Mar, 08/06/2021 - 17:02
Share
Lograr la visa permanente en Canadá es el objetivo de quienes quieren empezar una nueva vida en este país, pero debe tener primero en cuenta lo siguiente.

Canadá ha sonado por un largo tiempo como uno de los países con mejor calidad de vida en el continente americano y el resto del mundo, por lo que usualmente se ve como un objetivo para migrar, pero la tarea no es tan sencilla, sea que se desee trabajar o estudiar en este país norteamericano.

Natalia Perea es una colombiana residente en Canadá que ha visto en las redes sociales un espacio para narrar su experiencia, allí da consejos a sus seguidores, especialmente haciendo referencia a cómo es conseguir la residencia y migrar.

Para las personas que están interesadas en estudiar o trabajar la recomendación principal es documentarse de la manera más profunda posible y tratar de contactar a personas con experiencia en el tema y así tener todo más claro a la hora de postularse al visado y lograr el permiso de trabajo o estudiante.

Perea explicó en una reciente publicación algunos datos fundamentales para que los colombianos y personas de otros países tengan en cuenta si quieren lograr la residencia permanente, que es uno de los tipos de visa que más se solicitan para Canadá.

La bloguera dice que un punto a favor es tener hijos, ya que los hijos menores de 22 años pueden migrar al país con sus padres y aplicar a la residencia permanente sin muchas complicaciones.

Natalia Perea indicó que cuando los menores ya están en Canadá pueden dirigirse a las ‘escuelas de acogida’ antes de ingresar a una normal, ahí les enseñan el idioma nativo y les brindan varios recursos para acoplarse a su nueva vida en Canadá.

Las niñas y niños menores de 5 a 18 años pueden ingresar a una escuela pública y el valor de ingreso es gratuito.

Asimismo, la colombiana indicó que los migrantes con hijos pueden aplicar a un programa llamado Canada Child Benefit (CCB), con que recibirían un ingreso dirigido al cuidado de los niños, el monto se designa de acuerdo a los ingresos de cada familia.

Luego de que los niños terminan el colegio tienen derecho a la residencia permanente, entonces pueden acceder a las universidades con becas y costos muy bajos.

La creadora de contenido explicó que para vivir en Canadá no importa si es padre o madre soltera, divorciado o viudo, “Tu estado civil no determina el hecho que puedas o no vivir aquí”.

Asimismo, ella aclaró que estar casado o tener hijos no es un requisito, los aspirantes también pueden estar solteros y no tener planes de querer hijos.

Por otro lado, la idea no es viajar con niños y ponerlos a estudiar y se acabó el plan, “Debes cumplir ciertos requisitos para que ellos tengan el derecho a todos estos beneficios”.