¿Por qué Cancún es uno de los destinos preferidos por los colombianos?

Publicado por: felipe.lopez el Lun, 21/06/2021 - 15:48
Share
Tras un tiempo difícil para el turismo mundial, Cancún se prepara para perfilarse como uno de los destinos más atractivos.
Cancún

Durante el último año, el turismo quedó suspendido en la mayoría de los países debido a los efectos de la pandemia, haciendo de esto sector una de las industrias más afectadas. Sin embargo, viajar no deja de ser una de las actividades más apasionantes y apetecidas, y con razones mayores si se trata de ir a un destino lleno de magia, color y mucha belleza como lo es Cancún.

Esta ciudad mexicana es un lugar de ensueño que muchos desean visitar, entre ellos los colombianos. De hecho, datos recientes de las plataformas Booking y Kayak revelan que este paraíso de la península de Yucatán se ubica junto a Punta Cana entre los destinos más buscados por los colombianos luego de la reactivación económica.

Para Darrick Eman, representante de Nizuc (www.nizuc.com), reconocida cadena hotelera de Cancún, “México siempre ha tenido una relación cálida, empática y estrecha con Colombia, debido a que son países que comparten características poblacionales y dinámicas empresariales similares”.

Sin embargo, con el paso de los años, toda la atención se la ha llevado Cancún, una ciudad que, con más de 800 mil habitantes, contribuye con cerca del 7 % del PIB turístico de México y el 60 % del Estado de Quintana Roo.

Pero, además de las buenas relaciones entre los países, ¿qué otras razones han hecho de este destino uno de los lugares más anhelados por los colombianos? Eman responde:

Cancún tiene las playas más populares de México y son unas de las más apetecidas alrededor del mundo. Es reconocida por sus más de 22 kilómetros de playas blancas que le permiten al turista no solo descansar sino también realizar distintos deportes acuáticos. 

Al igual que su cultura, la oferta gastronómica es un gran atractivo en México y Cancún no es la excepción.

Cancún
Créditos:
Cortesía, Nizuc

Este destino cuenta con una propuesta variada de lugares por visitar. Por un lado, para los que desean relajarse en familia, con amigos o su pareja, Cancún tiene Isla Mujeres o Playa Tortugas. Mientras que para los amantes de la cultura, este destino ofrece las ruinas de Chichen Itzá, el Museo Subacuático de Arte, entre otros planes.

Quienes viajan por turismo, hay dos áreas que a México le satisface compartir con los colombianos: La movilidad estudiantil y las empresas.

Cancún es una ciudad a la que han llegado muchas empresas en los últimos años. Por esta razón se ha vuelto llamativa para inversionistas colombianos, en especial para empresarios y actores de las industrias creativas.

Según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en el último año, México se consolidó como el tercer país del mundo con más visitas internacionales, por debajo de Italia y Francia. Además, de acuerdo con información del sitio Reportur México, durante la Semana Santa, la ocupación hotelera en Cancún superó los 60 % y se espera que para el verano esta cifra llegue al 75 %.

Siga a KIENYKE en Google News