Cuatro formas en las que cambiarán los viajes de negocios en 2021

Publicado por: daniel.guerrero el Sáb, 30/01/2021 - 07:00
Share
Los viajeros están a la espera de poder retomar sus viajes de negocios, pero los protocolos de bioseguridad harán esta experiencia un poco diferente.
Viajes de negocios- protocolos covid-19

El covid-19 ha transformado las costumbres de las personas, como el cambio de su  cotidianidad y relaciones interpersonales. Por lo que, durante la pandemia países de todo el mundo empezaron a implementar nuevas normas, con el fin de que los ciudadanos pudieran trabajar con todas las medidas de bioseguridad para evitar los contagios.

De acuerdo con los expertos, las curvas de contagio pueden llegar a ser manejables, la industria ha adoptado nuevas medidas para permitirle a los viajeros regresar a distintos destinos. Un alivio, no solo para las personas que querían viajar por vacaciones, sino para los empresarios que son la razón de que los vuelos se hayan reanudado en los últimos meses.

Una encuesta realizada por Wakefield Research, para SAP Concur, muestra 4 maneras en las que los viajes de negocios cambiarán por cuenta del COVID-19:

El uso de tapabocas y desinfectantes para manos

Algunas de las cosas que cambiaron fueron las medidas de bioseguridad, cabe destacar que la forma más sencilla de evitar el contagio es que los viajeros y la población en general usen mascarillas, gel antibacterial o alcohol.

Un estudio de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, recalca la efectividad del uso de mascarillas, ya que con este método se reduce el riesgo de más de un millón de contagios, brindando la oportunidad de que los comerciantes puedan reactivar la economía y generar ingresos para quienes se vieron afectados económicamente.

Limitación en el transporte público

Un 37% de los encuestados aseguraron que no usan el transporte público, sin importar que los buses hayan disminuido la capacidad de pasajeros a bordo. Asimismo, el 29% comentó que prefiere usar su vehículo para viajar, pues una práctica que no era tan común, ahora la han implementado las personas, ya que prefieren invertir en el combustible para no contagiarse.

Vuelos más cortos

Los empresarios en busca de expandir su negocio asistían a ciudades con gran potencial para las empresas, por lo que sus vuelos internacionales eran muy frecuentes. Hoy en día, de acuerdo con el estudio, el 29% de los viajeros de negocios prefiere viajes más cortos y, en lo posible, sin escalas.

De igual manera, las personas quieren evitar por completo estar en los aeropuertos de las ciudades principales, debido a que suelen ser las más concurridas por el público en general. Además, el 45% de los viajeros de negocios siente más estrés a la hora de estar en un avión, debido al virus.

Asistir a eventos y conferencias

De acuerdo con el Informe de CWT Meetings & Events, el turismo de negocios iba en auge en el 2019, por lo que se estimaba que para el siguiente año creciera un 5% o 10%, algo que se vio afectado por el covid-19.

Ya que las reuniones y eventos son claves para inversiones de extranjeros en el país, por tal motivo el 65% de los viajeros de negocios afirmó que espera que cuando se reanudan con normalidad los vuelos, este tipo de eventos no presenten limitaciones y puedan realizarse con normalidad.