Una innovadora mezcla de sabores latinos, la propuesta de José Castro Mendívil

Publicado por: felipe.lopez el Mié, 16/12/2020 - 16:14
Share
José Castro Mendívil trae a Colombia una propuesta que reúne los mejores de la región y la llama Guadalupe Latina.
Guadalupe Latina
Créditos:
Cortesía, Guadalupe Latina

Son pocos los restaurantes que pueden decir con orgullo que han abierto durante la pandemia y han tenido éxito, ese es el caso de Guadalupe Latina, una innovadora y exquisita opción para los comensales capitalinos, concentrada en la fusión de lo mejor de la cocina latinoamericana, placer para los paladares y orgulloso para José Antonio Castro Mendívil, el genio detrás de esta idea.

Bogotá siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia en materia gastronómica, es por eso que es fácil encontrar diferentes propuestas de tipo internacional en la ciudad, es el caso de Guadalupe Latina, un nuevo concepto de taller, arte y cantina que se materializa gracias al chef José Castro Mendívil.

Castro Mendívil lleva ya más de 30 años recorriendo Latinoamérica, cuando salió de su natal Perú para explorar nuevas culturas en Suramérica, Norteamérica y Europa, este interesante recorrido le ha servido de inspiración para su nuevo proyecto Guadalupe Latina, una propuesta novedosa con un énfasis peruano con toques caribeños, amazónicos y andinos, este corresponde a su restaurante número 16 en 16 años.

Guadalupe Latina
Créditos:
Cortesía, Guadalupe Latina

Desde ya Guadalupe Latina se concibe como un proyecto gastronómico integral en constante evolución, movimiento y de vanguardia que espera promover la creatividad ofreciendo talleres clases presenciales capacitaciones degustaciones, entre otras experiencias creadas especialmente para todo tipo de comensales.

Varios platos desde ya prometen convertirse en los favoritos de los visitantes, tales como el Chino Latino, inspirado en los Dumplings de la cocina asiática, pero con un toque dulce, el Chorifish, una preparación similar a un choripán, pero con una salchicha elaborada con pesca del día, los tiraditos y ceviches o el Yijuca, que es un plato inspirado en un rodizio compuesto por langostinos, cerdo y pollo sobre una salsa de ají verde, servido en un trinche al mejor estilo brasilero.

Guadalupe Latina
Créditos:
Cortesía, Guadalupe Latina

La barra es otro de los pilares importantes de esta propuesta gastronómica, pues cuenta con una interesante mezcla de cócteles de autor compuesta por cuatro vírgenes que son refrescantes bebidas sin alcohol y por 10 rosas que corresponden a la oferta de coctelería, todas bajo el concepto floral, muy delicado y balanceado que completa la oferta de Guadalupe Latina.

“Creemos que la cocina, la coctelería, y el servicio son un arte adquirido que apasiona aprenderlo, transmitirlo, y contagiarlo. Tenemos demasiada pasión detrás de todo este trabajo, pues somos creyentes que un restaurante es mucho más que un espacio, debe ser un concepto sólido entre el ambiente, el producto y una experiencia gastronómica integral” expresa José Castro Mendívil.

Guadalupe Latina
Créditos:
Cortesía, Guadalupe Latina

Guadalupe Latina espera consolidarse como una oferta latinoamericana completa y novedosa, con la mezcla de diferentes tipos de sabores muy particulares de todo el continente americano, que también contará con servicios como el delivery y el brunch de fin de semana, ofreciendo a los amantes de la buena comida una experiencia sensorial y gastronómica con una ubicación privilegiada en la ciudad de Bogotá.