Colonia del Sacramento, la ciudad más antigua de Uruguay

Publicado por: felipe.lopez el Mar, 24/11/2020 - 15:59
Share
Si usted es amante de los viajes, conozca Colonia del Sacramento en Uruguay, un destino tan misterioso como hermoso.
Colonia del Sacramento

Colonia del Sacramento, conocida también como solo Colonia, es una ciudad en Uruguay perfecta para el turismo, especialmente para aquellos que se sienten atraídos por conocer la historia del sur del continente.

Es la capital del departamento de Colonia, al suroeste de este país, a orillas del Río de la Plata, a 177 kilómetros de Montevideo y frente a las costas de Buenos Aires, Argentina, a unos 50 kilómetros en línea recta.

Es probable que su mayor punto de interés sea el casco antiguo, un barrio histórico de 12 hectáreas al occidente de esta ciudad, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995 por ser un ejemplo de la fusión de estilos portugués, español y poscolonial.

Colonia del Sacramento

Esta ciudad fue fundada por los portugueses en 1690 y visitarla en la actualidad es prácticamente un viaje en el tiempo. Manuel Lobo se lleva el crédito como fundador, la nombró Nova Colonia do Santísimo Sacramento, la coronó como el primer asentamiento europeo de esa zona.

Al recorrer sus calles es posible sentir esa sensación de nostalgia, sus tradiciones y anécdotas son otros atributos que hacen a Colonia del Sacramento un lugar tan interesante por conocer. Sus calles son angostas y de piedra, y básicamente cualquier esquina invita a sentarse para quedarse tranquilo por varias horas, tomarse algo o incluso comer algún delicioso platillo.

Colonia del Sacramento

En la noche el panorama cambia un poco, el paisaje es más misterioso, las calles son místicas, casi fantasmales, especialmente la de Los Suspiros, con su canal de desagüe central. Supuestamente, pertenecía a la parte pobre de la ciudad, donde estaban ubicados los burdeles.

El Faro es otro lugar obligatorio para conocer en Colonia del Sacramento, su luz escarlata no solo es de gran ayuda para las embarcaciones, también ilumina la ciudad.

Colonia del Sacramento

Colonia es la ciudad más antigua de Uruguay y tiene una gran variedad de puntos por recorrer, si lo que a usted le llama la atención los lugares, Las Liebres es uno de sus restaurantes más exquisitos, su comida es de estilo lugareño, cuenta con una exclusiva carta de vinos y verduras de su propia huerta orgánica.

Para la hora del té está Lentas Maravillas, un lugar con vista al río y muy cerca del muelle principal, su pastelería es de primera categoría y el servicio es excelente.

Colonia del Sacramento tiene una gran cercanía con Buenos Aires, son muchos los viajeros que se dividen entre las dos locaciones, algunos porteños tienen propiedades en la ciudad uruguaya, por lo que existe un proyecto para unirla a través de un puente binacional.