Descubra las playas más bellas de Portugal

Publicado por: felipe.lopez el Mar, 10/11/2020 - 15:29
Share
Portugal se ha convertido en uno de los destinos europeos más atractivos y sus playas son unas de sus grandes joyas.
Portugal

Evidentemente el mundo está enfrentando una de las pandemias más fuerte en varios años, sin embargo, el coronavirus no es un impedimento para que muchos sigan cumpliendo su sueño de recorrer el globo. A pesar de que en algunos países se están dando nuevas olas de contagios, para los que quieren contar con alternativas sobre dónde viajar la próxima vez, Portugal es una opción idónea.

Este país de Europa Occidental es una de las opciones económicas de la región, pero eso no hace que su belleza se vea mermada o comprometida. Su rica historial cultural lo hace un sitio atractivo como ningún, aunque sus paisajes naturales son algunos de los mejores por observar, especialmente sus playas.

Praia es la forma en que se dice playa en portugués y si desea conocer algunas opciones, estas son algunas de las más hermosas en Portugal:

Praia do Camilo

Portugal

Ubicada en la región de Algarve y rodeada por acantilados estrellados, este destino cuenta con un pequeño arenal al que se accede por medio de unas escaleras de madera de 200 escalones aproximadamente. Antes de bajar, percátese del bello paisaje a sus pies.

Cerca de esta playa y con acceso desde la misma carretera, se encuentra la Punta de Piedade, una formación rocosa digna de fotografías, es uno de los símbolos de la región, visible desde un atractivo paseo en barco, para recorrer las grutas y playas aledañas.

Praia do Amado

Portugal

En la parte occidental de Algarve se encuentra esta otra playa en la hermosa Costa Vicentina, una apuesta favorita por muchas sin importar la temporada del año, evidentemente más en verano, cuando el clima es más ameno. Resaltan sus rocas rojizas y ocre en el norte, y rocas de pizarra gris en el sur.

Está ubicada en la localidad de Carrapateira, en el consejo de Aljezur. Vale la pena admirar sus oscuros acantilados y las montañas que componen su paisaje inhóspito. Esta playa es ideal para los que quieren practicar surf gracias a su buen viento.

Praia Odeceixe

Portugal

Otra joya en Portugal digna de conocer, está en la desembocadura de la Ribeira de Seixe, un lugar común para los paseos en barco o canoa. Aquí se permite bañarse tanto en el mar como en el río. Duranta la marea baja, las pequeñas lagunas que se forman en el arenal son perfectas para que los niños disfruten de este paseo.

Praia de Benagil

Portugal

En Lagoa, Algarve, Al bajar la marea en Benagil, es posible llegar nadando o en barco a esta cueva incrustada en el mar, se le conoce como ‘Catedral’, se le dice así por los arcos que forma, que se ven desde el exterior de la cueva y le dan la apariencia de catedral. Durante años, el viento y el agua excavaron una de las cuevas más bellas y apetecidas en el mundo.

Praia Marinha

Portugal

Una de las playas más emblemáticas y famosas de Portugal, también está en Lagoa, Algarve y es catalogada por la Guía Michelín como una de las 10 playas más hermosas de Europa y uno de las 100 más lindas del mundo.

Su paisaje está compuesto por rocas de hasta 30 metros de altura y ayudan a la playa a protegerse del viento, por lo que también es ideal para el surf. Asimismo, si se tiene suerte es posible hacer snorkel para ver uno que otro caballito de mar.