La innovadora y cosmopolita experiencia en Chapinero, Bogotá

Publicado por: felipe.lopez el Lun, 28/06/2021 - 16:41
Share
En el corazón de Bogotá, Chapinero, surge una propuesta para los amantes de las comodidades cosmopolitas y la gastronomía orgánica.
Hab Hotel
Créditos:
Hab Hotel

Durante la pandemia son pocos los negocios y emprendimientos que lograron sobrevivir, mientras que otros son los que han surgido a pesar de las adversidades. Ese es el caso de Hab Hotel, una propuesta interesante y fresca en el corazón de Chapinero, una de las zonas más activas en la capital colombiana. 

Después de años diseñando experiencias únicas para terceros, la arquitecta Ana María Calle y el empresario Nicolás Vergara decidieron crear su propia obra maestra en Bogotá. Se trata de Hab Hotel, un nuevo concepto de hospitalidad que, además de destacar lo mejor de la gastronomía y el arte local, busca mostrar el punto de vista sofisticado de sus creadores en su visión sobre la colombianidad.

Chapinero Alto fue el barrio escogido para dar vida a esta nueva propuesta, gracias a la personalidad que lo caracteriza. “Este es uno de los Distritos Creativos más importantes de la ciudad. Es el lugar en donde están naciendo los mejores conceptos en hospitalidad y diseño, por lo que, para nosotros, fue natural implantar el concepto detrás de Hab para un nuevo público que es transgresor y alternativo, pero que es cosmopolita y que busca experiencias únicas”, aseguró Nicolás Vergara, CEO de Hab Hotel.

Hab Hotel
Créditos:
Hab Hotel

La propiedad reúne 3 casas tradicionales de la zona, las cuales fueron rediseñadas por sus propios creadores para ofrecer 58 habitaciones, un café restaurante, un gimnasio, una sala de conferencias y un patio central. En total, suma 2.400 metros cuadrados en los cuales se invirtieron 16.000 millones de pesos.

Las zonas sociales, habitaciones y suites del hotel están decoradas con muebles, piezas y accesorios locales, escogidos por un grupo de curadores expertos en arte colombiano, con los cuales los huéspedes están invitados a recorrer la cultura local, y los íconos que la caracterizan. “Algunos de los espacios más representativos del concepto de Hab es una escalera de estilo inglés de más de 80 años que tiene en medio un chandelier de la artista Venuz White, y que en uno de sus pasillos deja ver un retrato de GABO, hecho por el artista Pablo Tamayo”, comentó Ana María Calle CEO de Hab Hotel.

Hab Hotel
Créditos:
Hab Hotel

El café restaurante, nombrado Hab Café, tiene, también, su propio concepto local. “Somos un FARM TO TABLE, con platos de inspiración colombiana. Buscamos resaltar los ingredientes, muchos de los cuales son 100% orgánicos, cultivados en nuestra propia granja en Guasca, Cundinamarca”, explicó Vergara.

“Desde un principio quisimos que en Hab los invitados tuvieran una experiencia end to end. Desde el comienzo hasta el final. En donde no se vaya solo a dormir, sino a vivir una experiencia única para trabajar, socializar, comer, brindar y dormir. Para esto es clave que el café restaurante esté abierto en horario continuo del 7am a 11pm, y que su objetivo sea brindar una gran experiencia a los visitantes (huéspedes o no) cualquiera que sea el objetivo de su visita”, agregó Calle.