¿Qué tan costoso es viajar a Dubái?

Publicado por: marcela.africano el Jue, 24/06/2021 - 10:19
Share
Dubái es uno de los destinos más anhelados debido a los lujos y ultramoderna arquitectura que allí se encuentran.
Dubái

Dubái es uno de los destinos que está de moda en la actualidad; el millonario estilo de vida y su ubicación geográfica atrae a muchos. Sin embargo, hay quienes se detienen de viajar a la ciudad por lo costoso que puede resultar.

Es cierto que este moderno lugar del mundo está lleno de exclusividades, pero, también es real que presenta opciones para todos los visitantes que quieran ir a conocer sin el temor de quedarse en la ruina.

Hay maneras de visitar Dubái sin gastar una fortuna, de hecho, la moneda que allí se maneja es el dírham que equivale aproximadamente a 1.100 pesos colombianos.

Además, pensando en la diversidad de extranjeros que se interesan por viajar a la ciudad de los Emiratos Árabes, también se reciben dólares y euros en cada uno de los almacenes y tiendas.

¿Cuánto vale un pasaje desde Colombia a Dubái?

Teniendo en cuenta la amplía distancia que se debe recorrer para llegar al destino, de obligación hay que realizar aunque sea una escala, por lo que el precio puede notarse un poco elevado, pero no lo suficiente para que se torne un sueño imposible.

Consultado las principales aerolíneas que realizan vuelos a Dubái, el pasaje puede variar entre los 2 millones hasta los 5 millones de pesos colombianos. Todo esto dependiendo en gran parte por la época en la que se planee viajar.

En cuanto a la entrada a la lujosa ciudad, es importante resaltar que no es necesaria la visa, sino que con presentar el pasaporte basta para los procesos migratorios. Ello en caso de que la visita dure menos de 90 días, pues luego de eso sí se exige mayor documentación.

¿Qué costo tienen los hoteles en Dubái?

La estadía es uno de los aspectos más relevantes que se deben tener en cuenta a la hora de viajar a esta ciudad del medio oriente.

Si bien el fantástico hotel 7 estrellas Burj Al Arab llama mucho la atención y es una de las mejores construcciones del territorio, pasar una noche allí cuesta entre 7 y 8 millones de pesos.

Sin embargo, Dubái emplea el turismo como uno de sus motores de desarrollo, por lo que tiene otras alternativas de hospedaje mucho más económicas y que también tienen auténticas instalaciones.

Un hotel de 3 estrellas puede tener un costo moderado de aproximadamente  47 dólares a 161 dólares, es decir entre unos 200 mil y 600 mil pesos colombianos.

Transporte

Esta es una de las ventajas de la ciudad; la movilización en transporte público no es tan costosa. Lo que más se utiliza en Dubái es el metro que tiene un valor aproximado de 7 mil a 8 mil pesos por recorrido.

Lo taxis también manejan una tarifa asequible. Por un viaje de 3km o menos cobran 3 dólares (11 mil pesos), y de ahí en adelante siguen aumentando según la distancia.