Prográmese para el Planetario Nocturno este 27 de marzo

Publicado por: felipe.lopez el Mar, 23/03/2021 - 14:42
Share
El Planetario Nocturno es el plan perfecto para quienes se encuentren en Bogotá este sábado 27 de marzo, esta es la agenda.
planetario
Créditos:
Felipe Restrepo Acosta

Desde este sábado 27 marzo el Planetario de Bogotá regresa más recargado que nunca, con un programa organizado desde el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) con el que ofrecerá una amplia variedad de actividades de las 5 de la tarde.

Prográmese para los diferentes planes que podrá disfrutar desde este fin de semana, con la primera actividad los interesados disfrutarán de una función de títeres del Grupo de Teatro el Pregón, que tendrá lugar en el auditorio del Planetario Distrital a las 5 p.m. La obra está dirigida a una audiencia familiar y busca dejar reflexiones en los espectadores sobre el tiempo, la vida y la muerte.

Luego será el momento para buscar estrellas en el firmamento o para quienes quieran aprender sobre astronomía observacional, ya que participarán en la charla representativa del programa ‘Naveguemos por el cielo’, hay una a las 6 y media y otra a las 7 y media, se hablará sobre los cuerpos celestes observables en el mes de abril.

Para cerrar la velada, la Misión Quynza, que es un proyecto del Planetario de Bogotá con el que regresó en octubre y recorrió varias localidades de la capital colombiana, estará en la fachada del escenario a las 8 de la noche. Con esta actividad, los asistentes podrán viajar por múltiples paisajes planetarios mientras los moderadores hablan al respecto.

“Para este 2021 buscamos poco a poco retomar nuestras actividades en el escenario. Esperamos que, tras un año de retos, el Planetario Nocturno haya llegado para quedarse en su sede y realizarlo el último sábado de cada mes, como era habitual”, explica Carlos Molina, líder del Planetario de Bogotá.

En esta ocasión el Planetario se une a la iniciativa mundial La Hora del Planeta del World Wildlife Fund (WWF) con la que se apagarán, durante una hora, las luces de las instalaciones desde las 8 y media de la noche. Este gesto simbólico busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, la naturaleza y los efectos del cambio climático.

Igualmente, esta hora será muy importante para el Planetario Nocturno ya que uno de los enemigos principales de la astronomía observacional es la contaminación lumínica, entonces la oscuridad permitirá observar y disfrutar del cielo este sábado 27 de marzo, eso sí, si las condiciones climáticas lo permiten.

El Planetario Nocturno empieza desde las 5 de la tarde y estará disponible hasta completar el aforo, evidentemente, cumpliendo con todos los beneficios de seguridad.