¿Precios de tiquetes aéreos internacionales disminuyeron o aumentaron?

Publicado por: felipe.lopez el Vie, 18/09/2020 - 15:16
Share
Con la próxima apertura de los vuelos internacionales, conozca si los vuelos tuvieron un incremento
Tickets

Algunas personas debido a la pandemia por el Covid-19 no pudieron realizar viajes que tenían planeados, pero ahora que se anunció que a partir del 19 de este mes vuelven los vuelos internacionales, las personas ya están pensando en algunos destinos para visitar.

En cuanto a los tiquetes para diferentes lugares, las aerolíneas han tenido ventas mínimas, pero han disminuido el costo de los vuelos, siendo los más baratos de la historia, pero esto no es del todo seguro, ya que luego de la pandemia puede que aumenten.

Algunos vuelos de Bogotá a Europa varían según la aerolínea, en Avianca están en $1.440.000, KLM $1.683.880, en Air France $1.730.300, Iberia $1.793.890, Aeroméxico $2.060.010, American Airlines $2.228.140.

Asimismo, destinos como Miami se encuentran más económicos actualmente en aerolíneas como: American Airlines $1.058.330, Copa Airlines $1.239.000, United $1.410.400, Avianca $1.720.780 y Aeroméxico $1.745.690.

Igualmente, se pueden conseguir desde: New York $1.724.960, Canadá $1.425.580, México $1.242.950, Los Angeles $1.507.860, entre otros destinos, dependiendo la compañía de vuelos.

Por otro lado, expertos aseguraron que cuando se vaya recuperando la normalidad los precios aumentarán porque habrá menos frecuencias, rutas y menos oferta. Por lo que, las personas que decidan comprar pasajes ahora tienen la ventaja de que los vuelos son los más bajos de los últimos años.

“La Aerocivil ha realizado distintas acciones para empezar con la fase 1 de conectividad internacional a partir del próximo 21 de septiembre con base en tres criterios: priorización, es decir, la identificación de aquellos países donde hay apertura internacional; capacidad aeroportuaria para procesar los vuelos cumpliendo los protocolos de bioseguridad y el interés de las aerolíneas por implementar estos vuelos”, explicó la ministra de Transporte Ángela Orozco.

Para realizar los vuelos, los aeropuertos deberán ejecutar todos los protocolos de bioseguridad correspondientes, en cuanto a los viajeros, deben cumplir con algunas normas, los que lleguen a Colombia deberán presentar prueba PCR no mayor a 96 horas y para la salida, cada país tendrá sus condiciones.

Cabe destacar, que los aeropuertos contarán con dispensadores de alcohol glicerinado, en los baños siempre debe haber jabón, toallas desechables, y las cabinas de los aviones antes y después de su uso serán desinfectadas.

Además, el Ministerio de Salud da algunas recomendaciones como: el uso de tapabocas será obligatorio en todo momento, para viajar los pasajeros podrán acceder al aeropuerto máximo con tres horas de antelación a la salida del vuelo y deberán utilizar en todo momento la silla asignada.

Por lo tanto, no permitirán aglomeraciones, ni acompañantes en las plataformas del aeropuerto, la apertura de los vuelos internacionales la hará el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez y a partir del 21 El Dorado de Bogotá, Rionegro de Medellín y Alfonso Bonilla de Cali.